Critican el proyecto de ley de vacunación obligatoria
El ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y la diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, se oponen a su inclusión en el Calendario Nacional debido a su autorización de emergencia y a los niveles de aplicación.
19/01/2022 | 19:00Redacción Cadena 3
El ex ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y la diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, se oponen al proyecto presentado en el Congreso de la Nación por dos diputados oficialistas que propone sumar al Calendario Nacional de Vacunas, la dosis contra el coronavirus.
“Es un disparate implementar la obligatoriedad porque fue autorizada en contexto de emergencia y sin seguir todos los tiempos y etapas que tienen las vacunas que forman parte del calendario”, argumentó a Cadena 3 la diputada Ajmechet.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
En la misma línea, Rubinstein se mostró en desacuerdo con la obligatoriedad por el momento. “En la medida que todavía tenga aprobaciones de emergencias, que no pasó por protocolos de seguridad y eficacia, más allá de que es segura y eficaz, no puede incluirse en el Calendario Nacional de Vacunación como vacuna obligatoria”, dijo a Cadena 3.
Aunque ambos destacaron la efectividad de las vacunas aplicadas: “Lo que sí se puede hacer es incentivarlas, porque vemos que son evidentemente efectivas. Las vacunas son efectivas y lo demuestra con claridad la alta tasa de contagio, pero la baja en internación y muertes”, dijo la diputada.
“Hay que generar campañas positivas para impulsar la vacunación y fuertes desincentivos para aquellos que no quieren vacunarse, como por ejemplo el pase sanitario”, opinó el ex ministro del Gobierno de Mauricio Macri.
Tanto Ajmechet como Rubinstein resaltaron también el alto nivel de vacunación en el país y lo compararon con los fuertes movimientos anti vacunas de países europeos en donde sí impusieron la aplicación de dosis contra el Covid-19.
“Argentina es un país donde no tenemos movimiento serio de anti vacunas y vemos alta tasa de vacunación. La obligatoriedad solo es una muestra de una actitud autoritaria”, opinó la diputada de Juntos por el Cambio.
Informe de Marcos Calligaris.




