Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Fundación ProArte Córdoba American Express Amo mi Comedor Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Discar Qualia Hogar Rheem El Norte Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Universidad Siglo 21 Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Veneto Village TBeH Qualia Bicis Bolsa de Comercio de Córdoba Red Park Musimundo Cottolengo Don Orione Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Fundación 180 Pilay Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Stoller Red Por la Infancia Juramento Agronegocios y Alimentos Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hair Recovery

La pandemia puede afectar nuestra salud capilar

¿Notás que desde que comenzó la pandemia tu pelo no es el mismo? ¿Detectás más caída y debilitamiento? Este fenómeno está afectando a mucha gente y puede ser disparado, entre otras cosas, por la cuarentena, el confinamiento y el estrés. Te contamos algunos de los factores que provocan la caída del cabello y exploramos una de las soluciones más eficaces para revivirlo.

30/10/2020 | 17:47

La pandemia y el confinamiento nos afectan a todos, y eso incluye a nuestro pelo. Desde el encierro y la falta de aire, vitamina D y ejercicio, hasta el estrés, los problemas emocionales y la poca generación de serotonina, hay muchísimos factores que están poniendo en juego la salud de nuestro pelo. La Dra. Mabel Amen, dermatóloga de Hair Recovery (M.M. 4613), nos cuenta su experiencia, las consultas más comunes que recibe y cómo solucionar lo que nos pasa con un tratamiento simple y no invasivo: Nutrifol de Hair Recovery.

La pérdida de cabello nos puede afectar a todos

"Desde que nacemos, hasta que envejecemos, todos, en algún momento de la vida vamos a tener pérdida de cabello", cuenta la Dra. Mabel Amen. "La principal causa en el caso de los hombres es genética. Pero hay otros motivos que también provocan caída de pelo y que están en constante crecimiento y aumento. Nos encontramos con disturbios hormonales, déficits alimentarios, por ejemplo, por falta de hierro. Ahora está muy de moda no comer carne y eso puede afectar el pelo", agrega Amen. Y hay más causas que se suman a la lista.

El estrés pone nuestro pelo en juego

"El estrés hace estragos" afirma la Dra. Amen, y explica: "Ahora por la pandemia está todo el mundo estresado y eso puede provocar a veces afecciones en la piel. Encontramos gente con problemas en el cuero cabelludo, inflamaciones o seborreas que favorecen la caída. El estrés es un desencadenante, dispara las patologías. Por estrés se pueden provocar alopecias que están muy relacionadas con el tema emocional. Además, ¡acelera la caída androgenética también!".

Esto se refleja naturalmente en más consultas a profesionales. "Todas esas lesiones o alteraciones hacen que la gente tenga que consultar con un dermatólogo sobre la pérdida de pelo, es algo muy común en la consulta diaria", nos comenta Amen.

Un tratamiento simple

Después de muchas investigaciones, en Hair Recovery se desarrolló Nutrifol, explica la Dra. Amen: "Se trata de un tratamiento simple, rápido, localizado y no invasivo que le da al paciente una solución justa y a medida para prevenir la caída del cabello y darle más volumen, cuerpo, brillo. La meta es revivirlo". Con un dispositivo de aplicación intradérmica, los nutrientes se aplican en el bulbo del cabello, nutriéndolo desde la raíz, el punto específico en donde necesita energía.

"Nutrifol es un tratamiento médico local, no invasivo, rápido y muy beneficioso. Se llama así porque contiene nutrientes para los folículos", cuenta la Dra. Mabel Amen, y agrega: "Los nutrientes son personalizados, según el caso de cada paciente. Se trata de un 'shock' vitamínico para estimular el crecimiento del pelo. Requiere que lo hagas con cierta periodicidad, recomendamos hacerlo una vez por semana para que los bulbos reciban un tratamiento periódico y se vayan recambiando por bulbos más gruesos".

Sobre la aplicación, la Dra. nos cuenta que "el paciente entra, se sienta en un sillón masajeador muy cómodo; es una aplicación rápida, no dolorosa, no invasiva. Las aplicaciones no provocan dolor porque el dispositivo solo ingresa a la piel unos 2 milímetros", y agrega algo muy importante: "Si está bien hecho, el paciente no tiene que sentir dolor, porque la idea es que justamente sea algo superficial para que los nutrientes permanezcan por más tiempo en el cuero cabelludo y sean absorbidos más lentamente. Si fuera más profunda la aplicación, los nutrientes se irían por los capilares, y el tratamiento no estaría siendo correcto".

Habitualmente, después de 4 a 6 sesiones de Nutrifol, los pacientes logran frenar la caída del pelo y esto los entusiasma, tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. La mayoría de los tratamientos son de 3 meses y los resultados son visibles: se frena la caída y mejora el pelo. La Dra. Mabel Amen lo define de esta forma: "Los pacientes notan que el pelo se les cae menos, que está más grueso y con más cuerpo, que tiene más brillo. Te hace pensar que las cirugías no son la única opción, sobre todo si el paciente tiene pelo; es un tratamiento de recuperación capilar muy útil y con resultados realmente visibles".

Te puede interesar

Hair Recovery

Desde hace más de dos décadas, millones de hombres en el mundo han usado dosis bajas de finasteride para la caída de cabello de causa hereditaria. El tratamiento es seguro, efectivo y podría estar también indicado en algunas mujeres. 

Hair Recovery

A la hora de realizarse un trasplante los pacientes necesitan resultados precisos. ARTAS es la solución de la mano de la ingeniería robótica y la inteligencia artificial. Porque este robot no sólo puede planificar los resultados de la cirugía para que el paciente los vea, si no que asegura que lo que se planificó va a ser logrado con exactitud.

Lo último de Sociedad

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

Audio

Violencia familiar

Se trata de la única provincia de la Argentina donde la línea de la Secretaría de Niñez no está disponible. Desde la ONG “Infancia Compartida” condenaron el hecho, tras el crimen de Lucio Dupuy.

Música en vivo

Los dos grandes de la música del cuarteto se unen en una noche única en Sociedad Belgrano y visitarán La Popu previo a su show del 4 de diciembre.

Audio

Vencer los límites

El deportista tucumano Daniel Chambret sufrió una fuerte caída en una bajada de un circuito en 2019. Dos años después, recibió un regalo por su cumpleaños que lo hizo emocionar hasta las lágrimas. 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Ahora

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Audio

2

Protesta en Córdoba

Se trata de ex empleados del geriátrico El Ángel que reclaman por la reincorporación de trabajadores y liquidaciones adeudadas. Hicieron un acampe en calle Buenos Aires. Hay un detenido.

Audio

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil estaba detenido en la UCA desde el sábado a la madrugada luego de que su ex pareja lo denunciara por varios episodios de violencia. Renunció a su cargo el viernes.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Crisis en Argentina

A través de un comunicado, la entidad comercial criticó al Gobierno y pidió una “clara libertad de mercado”. Además, abogó por un repliegue del Estado y por una corrección de los desequilibrios fiscales y monetarios.