Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hair Recovery

Finasteride, una solución segura para la pérdida de cabello

Lejos de los masajes capilares, los especialistas en medicina capilar aseguran que esta pastilla puede mejorar la calidad del pelo y evitar su futura caída. Además, piden "derribar" los mitos que hay alrededor de la droga.  

05/10/2020 | 21:09

Había un dicho popular en la década de los 90 que aseguraba que "lo único que detiene la caída del cabello es el piso". Treinta años atrás, todavía no existía una droga como Finasteride que ayudara a los pacientes a controlar la pérdida de cabello. Afortunadamente, la medicina avanza y los viejos tratamientos que no daban resultado han pasado a la historia.

Sin embargo, lo que no pasa a la historia es la caída de cabello: en la actualidad, siete de cada diez hombres que llegan a los 50 años han perdido pelo en la zona superior de la cabeza producto de una patología llamada alopecia androgenética. Las entradas o la corona son las manifestaciones más frecuentes.

"Cuando existe predisposición hereditaria para la calvicie, son los cabellos localizados en la zona superior de la cabeza los que reciben ese riesgo y por ello mueren de forma anticipada. Inicialmente esto provoca pérdida de cobertura, terminando más tarde en calvicie si no se hace un tratamiento efectivo", explica el doctor Germán Sánchez (M.P. 24846), especialista en Hair Recovery, centro líder en América Latina en recuperación médica capilar.

Resultados prometedores

En 1997, en los Estados Unidos, la FDA (Food and Drug Administration), una institución que garantiza la seguridad y eficacia de alimentos y drogas en ese país, aprobaba el uso de Finasteride vía oral de 1 mg como tratamiento anti caída para la alopecia androgenética, la más frecuente en la población masculina y también en muchas mujeres. Desde entonces, este fármaco es utilizado en todo el mundo para enlentecer la caída, recuperar la calidad y grosor del cabello aún existente, con gran aval científico.

Mecanismo de acción

La pérdida de pelo de tipo masculino es un trastorno frecuente que está causado por una combinación de factores genéticos y una hormona, llamada dihidrotestosterona (DHT). La DHT acorta la fase de crecimiento del pelo, este crece más lento, se afina, pierde en parte su pigmentación y posteriormente cae definitivamente.

El Finasteride tomado por vía oral llega al cuero cabelludo donde disminuye específicamente los niveles de DHT gracias al bloqueo de una enzima que convierte la testosterona a DHT. Este producto se recomienda en todos los hombres con pérdida de cabello leve a moderada. Si la pérdida ha sido completa de toda la parte superior no se puede esperar el resultado beneficioso de este fármaco. 

El Finasteride comienza su acción desde la ingesta del primer comprimido, haciéndose visible su efecto y enlenteciendo la caída a los 6 meses de uso continuo, aunque sigue mejorando hasta el segundo año para luego mantener su eficacia hacia futuro.

Algunos estudios científicos muestran que entre el 68 % y el 70 % de los pacientes que se trataron con Finasteride mejoraron la calidad de su pelo dañado, aunque en otras series se demostró eficacia en el 83 % de los tratados. "El pelo comienza a engrosarse, el folículo comienza a trabajar bien, recupera el color y crece más rápido. Habitualmente no aumenta la cantidad, pero mejora notablemente la calidad", sostiene el médico desde su consultorio de Hair Recovery.

Y agrega: "En algunos pacientes el cambio es tan importante, que nos preguntamos si no aumentó significativamente el número de cabellos. Muchos folículos que están apagados, o que se transformaron en vello, empiezan a funcionar".

Derribando mitos

Baja del deseo sexual, disfunción eréctil y disminución del volumen eyaculado son los mayores temores de los pacientes que llegan a los consultorios de Hair Recovery. Sin embargo, el médico aclara que esto sucede en "un porcentaje muy bajo".

"De 100 personas que lo toman, uno y medio relata esos efectos. Como Finasteride actúa sobre la testosterona, puede reflejarse en la parte sexual, pero la incidencia está por debajo del 2 %", detalla.

Además, más de la mitad de los pacientes que muestran esos síntomas relatan que los efectos adversos desaparecen al poco tiempo. Esto es, se recuperan. "Es ruido urbano, el Finasteride es muy noble y seguro. Tampoco produce cambios en la fertilidad ni estimula el crecimiento de vellos en otras partes del cuerpo", asegura Sánchez.

Para tener en cuenta

Finasteride es una pastilla que se toma a diario y puede conseguirse bajo diversas marcas. Para los hombres, la edad no es un condicionante; a partir de los 18 años pueden acudir al médico si empiezan a notar pérdida de cabello. En cambio, el tratamiento solo puede realizarse en mujeres posmenopáusicas y con patrón androgenético.

La extensión del tratamiento dependerá de la edad de los pacientes y la presencia de hormonas, por lo que siempre es recomendable hacer una consulta para evaluar cómo seguir. Los relatos de pacientes que han sido constantes con el tratamiento demuestran su efectividad. "Sin duda, Finasteride es lo mejor que tenemos hoy para tratar la alopecia androgenética", finaliza Sánchez.

Te puede interesar

Hair Recovery

Hasta la aparición de Hair Recovery no había centros especializados en recuperación capilar que brindaran resultados naturales y estéticos. Sus creadores se propusieron dar una solución al problema que afecta a gran parte de la población mundial. Desde su nacimiento, la compañía no deja de innovar y alcanzar resultados exitosos para cada uno de sus pacientes. 

Hair Recovery

Una especialista de Hair Recovery, la Dra. Mariela Lusicic, nos explica en esta nota qué significa que en muchas ocasiones los pacientes diagnostiquen mal sus propios problemas con el pelo y cómo esto puede resultar en una elección fallida de los productos para tratarlos.  

Hair Recovery

Finasteride es una droga que se utiliza en todo el mundo para mejorar la calidad del pelo y evitar su caída. Especialistas aseguran que esta pastilla es lo mejor que existe para tratar la alopecia androgenética. 

Lo último de Sociedad

Audio

Segunda ola de coronavirus

Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de Provincia de Córdoba, dijo a Cadena 3: "El Gobierno provincial no está tomando todas las decisiones que tiene a su alcance para evitar la suba de casos".

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, aseguró a Cadena 3: "La situación no da para más". Desde el foro de intendentes radicales cordobeses dijeron, en cambio, que discrepan con ese pedido.

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

No habrá más presencialidad desde este miércoles en Rosario y la capital. Desde el jueves, sólo podrán circular en vehículos las personas esenciales; los locales cerrarán a las 17 y los bares, a las 19, en toda la provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los centros de testeos sobre la ex plaza Vélez Sarsfield, en plaza San Martín y en el Centro Cultural, registraban largas filas de espera. La Municipalidad informó que reforzará los equipos en CPC.

Audio

Consumo masivo con tonada

Está organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, en conjunto con las cámaras sectoriales. Habrá beneficios para vendedores, y grandes descuentos y financiaciones para el consumidor.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Audio

Tragedia en Córdoba

La víctima tenía 48 años. Según los primeros datos, se le cayó una bolsa muy pesada sobre la cabeza. Se trataría de un accidente laboral. Ocurrió en la planta de Porta Hermanos, en avenida Valparaiso.

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3: "Si bien veníamos trabajando en un borrador de lo que podían ser próximas restricciones, creo que la situación no da para más".

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Audio

Copa Sudamericana

Fue 1-0. Hélio Júnio anotó el gol. “La T” quedó en el tercer puesto del Grupo G con cinco puntos y ya no tiene chances de pasar de ronda. El equipo brasileño se ubica en la primera posición y se ilusiona.