Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Sacate todas las dudas sobre el sistema Steel Frame

SteelPlex, la fábrica de casas de Grupo Edisur, responde las principales preguntas de quienes quieren construir o ampliar su vivienda con este método constructivo. 

04/12/2020 | 21:48

Cada vez son más las familias, empresas y profesionales que eligen el Steel Frame para construir o ampliar sus casas, edificios u oficinas. Sobre todo valoran la reducción de tiempos de ejecución de la obra y la eficiencia energética que implica este sistema constructivo innovador por sobre el tradicional. Sin embargo, aún existen ciertas dudas y mitos a su alrededor.

La utilización de perfiles, tornillos y anclajes galvanizados acentúa la durabilidad de la construcción. Foto: SteelPlex / Grupo Edisur.

Los especialistas de SteelPlex, la fábrica de casas de Grupo Edisur, responden algunas de las preguntas más frecuentes de los clientes sobre este método de construcción, que utiliza acero galvanizado recubierto por un sistema de capas que sirven de aislante térmico, refuerzan la estructura y lo hacen una opción sustentable.

1- ¿El Steel Framing es el que se utiliza en las casas prefabricadas?

No. El Steel Frame utiliza materiales diferentes a los empleados en las casas prefabricadas. En este caso, las estructuras son de acero galvanizado que garantiza la estabilidad y permite mayor versatilidad de diseño en la vivienda o edificio. Es más bien un sistema industrializado, que implica un proceso sistemático en el que se determina un orden en las tareas, optimizando tiempos y calidad.

Las casas o edificios construidos con Steel Framing requieren el mismo, e incluso menor, mantenimiento que cualquier construcción. Foto: SteelPlex / Grupo Edisur.

2- ¿Tiene durabilidad en el tiempo?

Sí. La utilización de perfiles, tornillos y anclajes galvanizados acentúa la durabilidad de la construcción, extendiéndose hasta los 200 años. Que el sistema sea rápido y liviano no implica que sea más débil o menos durable.

3- ¿Requiere mayor mantenimiento?

Depende. Las casas o edificios construidos con Steel Framing requieren el mismo, e incluso menor, mantenimiento que cualquier construcción levantada con el sistema tradicional. Esto variará por supuesto según los materiales que se hayan escogido.

Steel Frame es ideal para efectuar ampliaciones o remodelaciones por la liviandad que presenta por metro cuadrado. Foto: SteelPlex / Grupo Edisur.

4- ¿Se pueden realizar ampliaciones con este sistema?

Sí. El Steel Frame es ideal para efectuar ampliaciones o remodelaciones por la liviandad que presenta por metro cuadrado. Es muy recomendable para plantas superiores, hasta 3 niveles en total. Además, las estructuras son adaptables a cualquier tipo de proyecto, ya que pueden ensamblarse a diferentes materiales y sistemas de construcción.

5- ¿Estas construcciones son resistentes a factores climáticos y sísmicos?

Sí. Los cálculos estructurales que requiere este sistema son iguales a cualquier construcción tradicional, por lo tanto, soportan vientos, nieve o sismos. Tampoco atraen los rayos, ya que su estructura se encuentra aislada de la capa freática y su comportamiento es similar al de un auto en situaciones de descarga. Además, los materiales usados en techos y paredes son resistentes al fuego porque no son combustibles.

Los cálculos estructurales que requiere este sistema son iguales a cualquier construcción tradicional. Foto: SteelPlex / Grupo Edisur.

6- ¿Se pueden colocar instalaciones eléctricas o sanitarias en las paredes?

Sí. La estructura permite instalar con facilidad los sistemas eléctricos y sanitarios. También las reparaciones son más sencillas y las pérdidas en cañerías se detectan con facilidad.

7- ¿Es posible construir el techo con sistema Steel Framing?

Sí. El formato permite la edificación tanto de muros como techos, que pueden recubrirse con cobertores como tejas, chapas o membrana.

La estructura permite instalar con facilidad los sistemas eléctricos y sanitarios. Foto: SteelPlex / Grupo Edisur.

La firma SteelPlex es una unidad de negocios de Grupo Edisur, que trabaja con la producción industrial de perfiles de acero galvanizado, tanto para proyectos a medida del cliente, como perfilería estándar, a través de su producto Simplex, y sistemas modulares.

Reservá tu turno para vivir la experiencia Steelplex y asesorarte con los especialistas.

#DatoEdisur: Animate a ampliar tu casa con el sistema Steel Framing.

Te puede interesar

Obligaciones negociables

La firma realizó un desembolso de 1.038.000 en dólar billete a la Comisión Nacional de Valores, finalizando el compromiso asumido en 2016.

Grupo Edisur

Se acercan las fiestas de fin de año y Grupo Edisur te da algunos consejos para decorar la casa de acuerdo con la ocasión. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Ubicación, accesibilidad, infraestructura y entorno son algunas de las claves para seleccionar la mejor opción. Aprovechá este sábado para asesorarte con Grupo Edisur.

Finasteride

Se puede tomar con seguridad y un gran número de pacientes ya aprecian los resultados. Finasteride logra frenar la caída, engrosar los cabellos y fortalecerlos. También se puede usar para algunas mujeres con alopecia luego de la menopausia. 

Universidad Siglo 21

Te contamos detalles importantes para entender cómo funciona el estrés, los diferentes niveles que existen y qué hacer para manejarlo.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta las características de esta tendencia y los beneficios de renovar las paredes de material por piezas de vidrio.

Universidad Siglo 21

Cristian Altavilla es director de la carrera de Abogacía de Universidad Siglo 21 e investigador. Su escrito fue divulgado por 'ReVista', un prestigioso espacio de la Universidad de Harvard especializado en temas relacionados con América Latina.

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Ahora

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.