En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Iraeta anunció créditos para la ganadería

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación brindó detalles sobre los alcances de las nuevas líneas, y dejó "picando" algún anuncio de Milei para el sábado.

24/07/2025 | 06:37Redacción Cadena 3

FOTO: Optimista. El funcionario se ilusionó con las herramientas financieras para el sector

  1. Audio. Sergio Iraeta

    El Campo Hoy

    Episodios

Sergio Iraeta, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, anunció una nueva línea de créditos destinada a la ganadería. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo financiero a los productores del sector, ajustando las cuotas de pago en función del precio del kilo de carne.

Iraeta explicó a El Campo Hoy que “las cuotas se calculan en valor producto”, lo que permite al productor conocer la cantidad de kilos de carne que debe entregar para cumplir con el crédito. “Si el kilo de carne sube, se acorta el plazo del crédito y, si el kilo de carne baja, se alarga el plazo”, indicó, asegurando que esto brinda certeza a los productores.

En cuanto a las condiciones de la línea de créditos, Iraeta mencionó que “la idea es con el sistema UVA más un 8%, con plazo de gracia" y destacó que son créditos a mediano plazo, por lo que aconsejó evacuar las dudas y los detalles en las entidades bancarias. Estos fondos están destinados a la compra de vaquillonas para entorar, vaquillonas preñadas y para la retención de terneras, lo que resulta crucial para el desarrollo del sector. “Es una excelente línea”, afirmó, añadiendo que este programa replica el éxito de iniciativas anteriores en el sector lácteo y porcino.

¿Y las retenciones?

Consultado sobre el clima productivo y político en Palermo, donde se lleva a cabo la exposición ganadera, se mostró optimista. “La gente está bien, está con buen ánimo”, comentó, y también confirmó la presencia del presidente el próximo sábado, aunque no brindó detalles sobre posibles anuncios. “Veremos, veremos”, concluyó con una sonrisa sugerente en los labios.

Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho