EN VIVO
Ahora país
Ahora país
La Central Deportiva
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
La Mesa de Café
Siempre Juntos Rosario
Opinión
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Opinión
Turno Noche
Selección argentina
Turno Noche
Turno Noche
Viva la Radio
Viva la Radio
Actualidad
Informados, al regreso
Viva la Radio Rosario
Talleres
Viva la Radio Rosario
Informados, al regreso
Viva la Radio
Tiempo de juego
Salvapalabra
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
La Popu
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Estadio 3 Rosario
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Noticias Rosario
Siempre Juntos
Jueves de Quade
Columna de Opinión
La Mesa de Café
Radioinforme 3
Radioinforme 3
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos Rosario
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Siempre Juntos Rosario
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Primera Plana Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Industria
Cuadro de situación - Por Sergio Berensztein
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Turno Noche
La Central Deportiva
La Central Deportiva
Informados, al regreso
Belgrano
Tiempo de juego
Fútbol
Belgrano
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Gajes del Oficio
Fútbol
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Más Emisoras En vivo
Dakar 2022
El 'salteño volador' terminó 3° en la Etapa 2 -Hail/Al Artawiyah- y descuenta la tercera parte del tiempo perdido ayer con el WP52. Barreda ganó el parcial sobre Sunderland, que lidera la general.
FOTO: Kevin hizo hoy una gran etapa para descontar buena parte de lo perdido ayer
El salteño Kevin Benavides ha tenido un buen especial, se colocó tercero y recorta bastante tiempo del perdido con el problema de ayer en el WP 52. El español Barreda Bort -Honda- ganó el parcial y el inglés Sam Sunderland, que fue su escolta, ha capturado la punta en la general de la carrera.
La Etapa 2 nos brindó novedades desde ayer, cuando los informes de los adelantados de lo organización confirmaron que el bivouac destinado a albergar la etapa 'Marathon' de la carrera -a donde no pueden concurrir las asistencias y los tripulantes deben asistirse por sus propios medios- estaba inundado e inutilizado, por consiguiente, tras las tormentas del fin de semana.
La organización respondió rápido, avisando que tras correr el especial de 339 kilómetros entre Hail y Al Artawiyah, los vehículos deberían dirigirse a al campamento de Al Qaisumah, el de la Etapa 3, distante 230 kilómetros del originalmente previsto. Un total de 791 kms. para el día, lo convierte en el segundo recorrido más extenso de la carrera.
La propuesta del especial de velocidad comienza con pistas rápidas y arenosas en un llano amplio, para empezar luego a recorrer dunas, alternadas con pistas rápidas. Sobre el final, aparecen unas dunas de nivel 2, para ir a un final llano, arenoso y rápido.
Desde ya, que en este escenario, los pilotos que abrían pista iban a pagar un buen precio y, a su vez, los que perdieron mucho tiempo con el confuso 'Road Book' del final de la etapa de ayer, tendrían la posibilidad de recuperarse un poco.
Y así sucedió. Fueron el de HRC, Barreda Bort, junto a los de KTM, Kevin Benavides, Toby Price, Joaquim Rodrigues de Hero y el chileno Cornejo, también oficial HRC, algunos de los que subieron bastante de sus malas posiciones de ayer.
Barreda se colocó en la punta después del CP1 y no la soltó, imponiendo ese ritmo altísimo del que es capaz el de Castellón cuando la pista es franca. Kevin Benavides lo siguió y conformó una etapa excelente que le permite reducir la tercer parte de lo perdido ayer en el WP 52. Entre los que estaban en zona de 'abrir pista' -del 1 al 6 del orden de largada del día- fueron excelentes los trabajos de Sunderland P2 y Van Beveren P8; y muy complicado el día para la figura del fin de semana, el australiano Daniel Sanders P3, de Gas-Gas, que pagó con casi 25' minutos y para el chileno Pablo Quintanilla, que largó segundo, y entregó más de 30' con respecto a Barreda en la prueba especial de hoy.
Barreda -Honda-, Sunderland -Gas-Gas- +5.33; K. Benavides -KTM- +5.54; Howes -Husqvarna- +6.16 y Price -KTM- +7.00 fueron los del Top 5. Rodrigues -Hero-, Svitko -KTM-, Van Beveren -Yamaha-, Short -Yamaha- y Aron Mare -Hero-, completaron el lote de los diez primeros.
En la general, Sunderland -ganador en 2017- es el nuevo líder, sobre Van Beveren +2.51; Sanders +3.29; Walkner -KTM- +4.08; Howes +9.59; Santolino +10.55; Quintanilla +12.31; Svitko +17.39; Mare +18.41; Barreda +20.25 y en P11, Kevin Benavides +20.47.
Luciano Benavides -Husqvarna- hizo una buena etapa y pareja que le permitió mejorar muchas posiciones de su P38 de ayer, para terminar P20 en el día (+21.21) y recortar 11 posiciones generales, quedando en la P27.
Por su parte, el piloto de Chilecito, Diego Llanos -KTM- P34, no consiguió repetir su excelente performance de ayer, retrocedió tres puestos en la general (P35), pero se mantiene de entrada en el lote de los cuarenta mejores de la carrera, algo que no es tan sencillo, debutando en un Dakar.
Diego Noras en P5; Joaquin Debeljuh en la P66; y Matías Notti en P122, completan las referencias clasificatorias de los argentinos en la categoría motos.
En la jornada de hoy, se despidió de la carrera una de las celebridades, el piloto de MotoGP italiano Danilo Petrucci (ex Ducati) que se encontraba debutando en el Dakar con una KTM y no estaba desentonando. Antes de romper su moto en el Km 115 de la especial de hoy, se había puesto 4° en los WP de inicio de la prueba. Lamentablemente, la máquina le dio el 'hasta aquí llegamos" y tuvo que quedarse viendo cómo el helicóptero de rescate se la llevaba de la pista por seguridad.
En los cuadriciclos, el argentino Manuel Andújar volvió a imponer condiciones, tras la complicada etapa que le tocó vivir ayer, cuando se tuvo que detener en repetidas oportunidades a para limpiar el inyector de su motor que falló durante todo el recorrido. 'Manu' superó en el especial del día a Alexandre Giroud +2.03; al también argentino, Pablo Copetti +5.04; y al líder de la carrera Laisvydas Kancius +8.08.
La general muestra al frente a Kancius sobre Copetti +6.32; Giroud +19.57; Maksimov +26.47; Wisniewski +29.11 y Andújar +35.51.
El mendocino Francismo Moreno se colocó 7° en el parcial y sigue marchando en P7 en la general; mientras que 'El Yaguarete' Carlos Verza fue P11 y ahora está en P13 en la carrera, corriendo sin asistencia, bajo el régimen 'Original'.
Cadena 3 Motor, Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa, desde Arabia, cobertura internacional Dakar 2022.
Te puede interesar
Rally Raid, noticias
El austríaco ganador en 2018 sufrió una fuerte caída- 5 metros- y sufrió múltiples fracturas en la pierna izquierda. Queda descartado. El salteño también se lesionó la pierna izquierda, pero correrá.
DAKAR 2024 - Noticias
Experimentados pilotos con gran determinación conforman el Puma Energy Rally Team que desafiarán por tercer año consecutivo el Rally Dakar
Rally Raid, noticias
Abriendo la carrera con el #1 en su Husquarna campeona del mundo, Luciano Benavides encabeza la lista de pilotos y navegantes argentinos que tomarán parte del rally, a partir del 5 de enero próximo.
Rally Raid, noticias
Será la más dura que se haya corrido en Medio Oriente, anticipó su director David Castera. Partirá el 5 de enero en AlUla y llegará el 19 a Yanbu, tras recorrer casi 8.000 kms. Los detalles.
Lo último de Deportes
Copa de la Liga
El director deportivo del "Globo", Daniel 'Trapito' Vega, apuntó contra los directivos del "Xeneize" por el futuro del director técnico.
Copa de la Liga
Marcelo Frossasco, titular del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia de Córdoba (Cosedepro), dio detalles del esquema de trabajo para la semifinal de este sábado.
Copa América 2024
El sorteo se llevó a cabo en el James L. Knight Center de Miami. Los equipos de Concacaf deben jugar entre sí para dirimir quién entra al grupo del campeón del mundo. Lionel Scaloni estuvo presente.
Copa América 2024
El entrenador de la selección argentina lo señaló luego de conocerse el sorteo de la Copa América del año próximo. “Hoy estoy acá; ya veremos en un futuro”, dijo a Cadena 3 en rueda de prensa.
Copa América 2024
El conjunto "albiceleste" deberá defender el título de campeón en un torneo extendido ante equipos de la Concacaf. El sorteo dejó buenas noticias: no encontraría a Brasil ni Uruguay hasta una hipotética final.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Tiempo inestable
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias por mal clima este viernes en varias partes del país.
Golpe al bolsillo
El incremento del 15% rige desde este viernes, a horas de la asunción presidencial de Javier Milei. Se espera que el resto de las compañías se plieguen a la suba.
Prevención
El especialista en ciberseguridad Enrique Dutra explicó en diálogo con Cadena 3 que este aparato funciona con las redes inalámbricas y brindó recomendaciones para protegerse.
Escándalo
La Cámara de Apelaciones anunció que se deberá escuchar a Araceli Torrado sobre las medidas restrictivas que pidió contra el extenista.
La Mesa de Café
La jornada iniciará el domingo a las 11, con la ceremonia de jura en el Congreso. Por la tarde protagonizará una serie de actividades que culminarán por la noche, en el Teatro Colón.
Te puede interesar
La casa de los artistas
En diálogo con Rony Vargas, el músico contó su experiencia de grabar esta canción de José Feliciano junto a una de las cantantes del momento. Escuchá.
Insólita estrategia
Todo surgió cuando dijo en un vivo de streaming que no "creía en la literatura".
Fiestas de fin de año
A lo largo de la historia, los adornos en el tradicional árbol navideño se convirtieron en amuletos para atraer la buena suerte. Conocé cuáles son y por qué son populares.
Lo mejor del año
La cadena con complejos en Alto Verde, Ruta 20, Salsipuedes, 60 Cuadras y Alta Gracia recupera lo más taquillero del año a un precio imperdible. Mirá.
Córdoba
Un capítulo que analiza con testimonios de víctimas y especialistas la larga noche en que los cordobeses quedaron desamparados. Saqueos, tiroteos, barricadas y golpizas en horas de furia.
Ahora
Nuevo Gobierno
El expresidente de Brasil está en Argentina para estar presente en la asunción del electo jefe de Estado. Fue al Hotel Libertador para reunirse con el futuro mandatario y su Gabinete.
Inflación
Se trata del primer aumento de diciembre, en medio de una escalada generalizada de precios.
Balance
Será este viernes a las 18 horas. Según fuentes oficiales, será un repaso detallado de su gestión.
Nuevo gobierno
En tanto, Enrique Rodríguez Chiantore estará a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Nuevo Gobierno
"Tuvo una actitud correcta", dijo el dirigente del Frente Patria Grande y excandidato presidencial.
Crisis económica
Así lo indicó a Cadena 3 el titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero. Anticipó que, en noviembre, una familia tipo necesitó $426.000 para no caer en la pobreza.
Golpe al bolsillo
El incremento del 15% rige desde este viernes, a horas de la asunción presidencial de Javier Milei. Se espera que el resto de las compañías se plieguen a la suba.
La Mesa de Café
La jornada iniciará el domingo a las 11, con la ceremonia de jura en el Congreso. Por la tarde protagonizará una serie de actividades que culminarán por la noche, en el Teatro Colón.