EN VIVO
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Caminos de la Gastronomía
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
3x1=4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
El dato confiable - Por Federico Albarenque
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
El Campo Hoy
FOTO: Vista aérea. El predio lució imponente durante todo el evento.
FOTO: Expo Río Cuarto
Si bien la lluvia y el frío marcaron las últimas dos jornadas, hubo muy buena concurrencia de público. Concretamente, más de 90 mil personas pasaron durante los cinco días de la muestra ganadera y agroindustrial más grande de la Argentina.
Satisfacción ruralista
El Presidente de la Rural se mostró satisfecho con el nivel de convocatoria logrado y dijo que eso tiene que ver con lo que se ofrece.
Esto tiene que ver "con que venimos tratando de mostrar nuestra impronta agropecuaria, pero también rodearla de todo un paseo familiar que tiene que ver con las artesanías, las capacitaciones, las charlas, la cultura con lo gastronómico y creo que ese es el reflejo del público que hoy tenemos”, afirmó Heraldo Moyetta.
Por último, el dirigente ratificó el compromiso asumido y dijo que ya están pensando en qué se brindará el año que viene.
, agregó Moyetta.
Hubo de todo
Según consignaron desde la organización, se dio también un crecimiento en cuanto a la cantidad de expositores y en la variedad de la oferta gastronómica. Eso se suma a los destacados shows artísticos que se vieron en el escenario del "Ruralearte", mostrando lo mejor de la ciudad y la región.
"La calidad de los animales es otro punto a destacar. Fueron, sin duda, los grandes protagonistas de la exposición, ubicando a la Rural de Río Cuarto a la vanguardia en lo que concierne a la producción de ejemplares de distintas razas", destaca la información oficial. Eso también se vio en los remates que se concretaron con muy buenos resultados, como el caso de la venta del toro gran campeón Angus puro de pedegree de la Cabaña Don Mariano que se subastó en $ 5 millones.
Hubo, en paralelo, un sinnúmero de actividades para todos los gustos. Charlas, demostraciones y capacitaciones con diferentes ejes y tópicos.
Y, como ocurre habitualmente, se registró el paso de importantes figuras de la dirigencia rural y política del ámbito nacional, provincial y local, quienes estuvieron en el acto inaugural del sábado y también el domingo, como el caso del gobernador electo, Martín Llaryora, quien destacó el potencial del campo y confirmó que Sergio Busso seguirá al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba después del 10 de diciembre.
Apoyo público y privado
afirmó Llaryora.
El gobernador electo recordó que se prorrogó por cuatro años el fideicomiso que permite hacer obras de infraestructura orientadas al campo y se comprometió a seguir trabajando en conjunto con los consorcios camineros.
Seguidamente, Llaryora felicitó a Moyetta por la organización de la muestra y dijo que el evento expone de manera continua la capacidad productiva que tiene el campo.
A su turno, la presidenta del Ateneo Ruralista Lucía Vitelli apeló a que los jóvenes se sumen y participen.
Se viene la número 90
Finalmente, la Comisión Directiva de la Rural confirmó que la Expo número 90 se realizará del 4 al 8 de septiembre de 2024, por lo que los preparativos ya están en marcha para superar el elevado nivel logrado en este 2023.
Te puede interesar
Lo último de Agro
Campo
El director de la consultora Data Miazzo, David Miazzo, habló con Cadena 3 y destacó que las empresas suelen operar con un alto capital propio y solo recurren a financiamiento en busca de oportunidades.
Según Rosana Nardi
Mañana se anuncia Agroactiva 2025, que contará con bandera propia y con el naming sponsor de un importante Banco nacional. Expectativas por una nueva edición de una Exposición "de fierro".
Opinión
Lo más visto
El show continúa
Lo informó a Cadena 3 Adrián Forni, mánager del grupo. Este sábado estarán en el Festival de la Avicultura en Santa María de Punilla.
Inseguridad
La víctima fue Walter, de 55 años, trabajador del Mercado de Abasto. En diálogo con Cadena 3 sostuvo que el casco que llevaba puesto le salvó la vida.
100 Noches Festivaleras
Amira Oggas, de 18 años, denunció irregularidades por parte de la organización a cargo de la Municipalidad de Villa Dolores.
Operativo Verano 2025
Está ubicado en el piso 29 de la torre de Manantiales y es el más alto de la ciudad balnearia de la costa argentina.
Charlas de verano
El presidente del “Matador” dijo a Cadena 3 que hace cuatro años le pide a “Chiqui” Tapia un cónclave deportivo para aumentar las ganancias del fútbol argentino. “Vale US$1.000 millones y hoy reparte US$70 millones”, se lamentó.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).