Obligan a reincorporar a los 26 trabajadores
En diálogo con El Campo Hoy, Alejandra Bada Vázquez denunció connivencia de la justicia con el sindicato, y advirtió que "van a resistir" una medida que los pone al borde de la quiebra.
17/05/2023 | 06:04Redacción Cadena 3
"Estoy administrando una empresa y tengo el derecho de organización y dirección de la misma, y es una medida que tomé para no fundirnos", se defiende Alejandra Bada Vázquez, la titular de Lácteos Vidal, un Pyme familiar emplazada en al localidad de Moctezuma, Carlos Casares, Buenos Aires.
Ante la última resolución judicial de reincorporar a los 26 empleados despedidos, Bada Vázquez fue clara, y puso en tela de juicio la independencia del tribunal. Según expresó, desde la Cámara 9 uno de ellos se excusó "porque dice que recibe honorarios de Atilra, lo cual me deja bastante intranquila por un lado, está bien que se excuse, pero por otro lado yo me pregunto si un camarista puede recibir honorarios de un sindicato".
La verdad que me parece que la justicia laboral está un poco captada por la mafia sindical. Esto es lo grave
"Además de la injusticia me están condenando a la silla eléctrica sin juzgarme. Tengo que pagar 260 mil pesos por día, o sea, 10.000 por cada trabajador".
Inconsistencias
Además, la industrial láctea denuncia que hay otro error, porque habla de los tres delegados que están con proceso de desafuero a quienes les siguen pagando el sueldo. "No los despedí, los relevé de prestar tareas, todo conforme a derecho y a la ley. Nosotros apelamos esto porque entendemos que es una locura, porque además me obliga a fundirme sin explicaciones, sin fundamentar nada en la Cámara y bueno, nosotros estamos pidiendo o bien un per saltum de la Corte o bien un recurso in extremis para que se sienten a leer todo lo que presentamos nosotros porque no están actuando conforme a derecho", insistió.
Yo entiendo que en el país lamentablemente haya irregularidades, como que un ministro de Trabajo de la Provincia sea sindicalista en funciones (porque ni siquiera pidió licencia) y entiendo que él o los sindicatos tengan tanto poder.
Bada Vázquez insistió que lo que está pasando es una injusticia.
Nosotros vamos a resistir, no podemos reincorporar a la gente que despedimos; la cuestión de fondo no está resuelta; el juez que tiene las causas todavía no resolvió nada del fondo.
Y remarcó que los están condenando a algo que es imposible de pagar. "Con todos los problemas de coyuntura que estamos teniendo, por los muchachos que están trabajando, porque ya reemplazamos esos puestos de trabajo, tomamos 26 personas nuevas".
Amenazas constantes
Según denunció, hubo amenazas desde el primer momento: "uno de los muchachos que entró a trabajar igual fue amenazado y todo a otras tres los corrieron por atrás con una camioneta, usurparon una propiedad nuestra, y con el cuento de la huelga, ellos cometen irregularidades".
En ese sentido, confesó sentir una incertidumbre muy grande, aunque esto es moneda corriente.
Me llamaron un montón de colegas empresarios, en la misma situación. Estamos un estado de indefensión total, hay un montón de colegas que tienen miedo.
También admitió que cuando uno tiene una empresa y te la bloquean es como que te secuestran la fábrica porque no te dejan entrar la mercadería, la leche. "Te paran la gente, no la dejan venir a trabajar, la extorsionan, la amenazan. Uno se está empezando a fundir porque no tiene mercadería, se queda sin mercadería para vender y al no vender no cobrás, y si no cobrás no podés pagar todos los sueldos, los impuestos y todo lo que hay que pagar".
Entonces muchos empresarios pagan el "rescate" que es lo que se les antoja a los sindicalistas, es una extorsión, un bloqueo. Es un delito, insistió.
¿Cómo sigue?
La semana que viene los abogados van a apelar. "Nosotros ya presentamos una apelación y vamos a intentar seguir trabajando porque ya es hora que nos dejen un poco en paz, trabajar tranquilos porque además acá hay mucha incertidumbre de las familias nuevas de los muchachos que se tomaron y defendieron la fuente de trabajo".
Finalmente, rogó por un poquito de justicia "y que nos dejen en paz de una buena vez porque nosotros necesitamos usar la energía para ver cómo producimos más mercadería vender más y ver si podemos exportar algo más, es en eso donde necesitamos tener tener la cabeza".





