En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Miguens le dio una nueva impronta al campo argentino"

Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro, lo recordó como un dirigente que marcó una época. El legado de un movimiento que forjó el actual presente.

22/11/2024 | 07:16Redacción Cadena 3

Un dirigente, una época. Miguens fue la cara del campo en 2008.

FOTO: Un dirigente, una época. Miguens fue la cara del campo en 2008.

  1. Audio. Carlos Garetto

    El Campo Hoy

    Episodios

En diálogo con El Campo Hoy, el dirigente cooperativista lo recordó como 

Un gran amigo, una gran persona, con quien nos tocó vivir momentos muy difíciles. Supo acompañar, conducir y contener, manteniendo la unidad. 

Además, lo recordó como "una persona con gran perseverancia y convicciones, que sabía como transmitir el mensaje de los productores, que permitió amalgamadar la Mesa de Enlace, que fue virtal para hacer caer la Resolución 125, y además dotar de una impronta nueva al campo argentino. En eso supo ir gestando esa situación e ir llevándola con gran inteligencia".

Por su parte, Guillermo Vitelli, referente de SRA y titular de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba, lo destacó como "un gran presidente, un enrome dirigente agropecuario: se va físicamente pero deja una huella, un legado imborrable, a partir de 2008. 

Fue una factor fundamental para la Mesa de Enlace en la lucha por la 125. Su capacidad de diálogo, bonhomía, inteligencia, y el hecho que el conjunto está por encima de lo individual hizo que se creara esa institución con la fortaleza que aún hoy perdura. 

Un dirigente hecho y derecho 

Luciano Migues era Médico veterinario y productor agropecuario, nació un 28 de febrero de 1939 en Mar del Plata y pasaba sus días entre Chascomús, Salto y Buenos Aires.

En la SRA se desempeñó como presidente en tres períodos consecutivos, desde 2002 a 2008. También ocupó los cargos de vicepresidente desde 1994 a 2002. Fue vocal suplente, vocal titular por distrito, general titular y director de Registros Genealógicos.

"Nunca podremos olvidar su activa participación en la Mesa de Enlace y trabajo incansable en reclamo de la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias en 2008", expresaron desde la entidad centenaria.

Académico de Número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. Presidente Fundación Argentina de la Fiebre aftosa.

Premio Konex 2018. Fue además presidente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, integrante fundador del Foro de la Cadena Agroindustrial, miembro del Consejo Directivo de Fiel y otras varias entidades ligadas a la actividad agropecuaria, agroindustrial y sanidad animal. Numerosas publicaciones y disertaciones presentadas en el país y en el extranjero. Participación en diversos jurados de premios ligados al sector. Premio Security al empresario del año 2008, en el rubro agropecuario entre otras distinciones.

Su pasión por los caballos criollos lo llevo a ser varias veces director de la Asociación Argentina de Fomento Equino entre 1975 y 2000 y presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos desde 1985 a 1989.

Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho