"Grassi gana la pulseada por Vicentín"
El grupo superó el porcentaje de acuerdo con acreedores y de capital verificado, y solicitó la homologación del acuerdo y la adjudicación de las acciones. La palabra del abogado.
03/11/2025 | 07:17Redacción Cadena 3
El Grupo Grassi expresó su satisfacción y tranquilidad tras la reciente confirmación de que Vicentín, una de las empresas más emblemáticas del país, permanecerá en manos nacionales. Este hecho no solo tiene un impacto comercial, sino que también se considera estratégico para la Argentina.
Así al menos lo entiende el abogado Gustavo Feldman, representante de la firma, quien le aseguró a El Campo Hoy que "la comercialización internacional de granos es una verdadera actividad que hace a lo estratégico del devenir y del desenvolvimiento no solo ya de una empresa, sino, para la provincia. Esto es un logro", afirmó.
En diálogo con Cadena 3, manifestó que la importancia de esta resolución radica en que Vicentín desempeña un papel crucial en el posicionamiento de Argentina en el ámbito internacional. "Es una de las pocas actividades estratégicas que Argentina tiene en el concierto de las naciones", subrayó el vocero, quien también destacó la labor del Grupo Grassi en mantener vivo el efector, honrar la deuda y preservar las fuentes de trabajo.
Asimismo, mencionó que la próxima fase implica la verificación de que se han alcanzado las mayorías necesarias, y se confirma que el Grupo Grassi fue el primero en comunicar al tribunal sobre este avance (tal como lo indica la Ley).
El balance y el contexto
El representante legal del grupo también reflexiona sobre el proceso que llevó a la salvación de Vicentín, señalando que fue posible "sin quiebra, sin despidos, sin experimentos y sin expropiaciones". Reconoce que, aunque en su momento fue un ferviente defensor de la expropiación, el contexto actual y las circunstancias cambiaron. "La expropiación fue una buena idea que se transformó en un mal intento", admitió.
Finalmente, se mostró optimista respecto a la resolución de la situación de Vicentín, afirmando que se ha logrado una salida que respeta el marco legal y procesal vigente. "Creo que afortunadamente la cuestión se dirimió de la mejor manera que podía dirimirse", concluyó Feldman.





