En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Alemania vs. Ecuador | Curazao vs. Costa de Marfíl

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Confirman 188 muertos y 1.520 heridos por el doble terremoto en Venezuela

Un total de 2.927 familias se encuentran damnificadas a causa de los sismos. Al menos 20 centros comerciales registraron deterioros estructurales y 46 obras de infraestructura públicas resultaron dañadas.

25/06/2026 | 15:35Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Venezuela enfrenta crisis tras devastadores sismos.

FOTO: Venezuela enfrenta crisis tras devastadores sismos.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó el jueves que la cifra de fallecidos por los sismos ascendió a 188, mientras que los heridos suman 1.520, reportó el diario El Nacional.

Rodríguez precisó que se contabilizan 157 personas desaparecidas y 200 atrapadas bajo los escombros a causa de los potentes sismos de magnitud 7,2 y 7,5, de acuerdo con la información oficial.

Asimismo, un total de 2.927 familias se encuentran damnificadas a causa de los sismos.

Respecto a los daños materiales, el jefe del Parlamento venezolano informó de que al menos 250 edificios resultaron afectados o destruidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estado de La Guaira es la región que concentra el mayor impacto, con especial afectación en las localidades de Caraballeda y Playa Grande.

Allí ocho hospitales resultaron afectados, algunos de los cuales tuvieron que ser evacuados de emergencia. Los pacientes fueron trasladados a otros centros de salud y están siendo atendidos con insumos médicos e hidratación.

Al menos 20 centros comerciales registraron deterioros estructurales y 46 obras de infraestructura públicas resultaron dañadas.

Rodríguez anunció la habilitación de una línea telefónica adicional al sistema estatal “VENApp” para centralizar los reportes de personas desaparecidas, e instó a los familiares que no han logrado establecer contacto con sus allegados a formalizar la denuncia de inmediato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos", enfatizó el dirigente oficialista en alusión a las labores de salvamento en las estructuras colapsadas.

La emergencia en la nación ha movilizado tanto a la sociedad civil como a la comunidad internacional. Por un lado, diversas organizaciones civiles y empresariales han activado campañas de recolección de insumos para los damnificados.

Por otro, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo una conversación con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en la que garantizó el envío de ayuda humanitaria y el respaldo de España ante la catástrofe.

-

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Venezuela? Se registraron sismos de magnitud 7,2 y 7,5, causando 188 fallecidos y 1.520 heridos.

¿Quién confirmó la cifra de víctimas? El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez.

¿Cuándo se confirmaron los datos? El jueves, según el reporte de El Nacional.

¿Dónde fue el mayor impacto de los sismos? En el estado de La Guaira, especialmente en Caraballeda y Playa Grande.

¿Por qué se movilizó la comunidad internacional? Para enviar ayuda humanitaria y apoyo tras la catástrofe, como lo hizo Pedro Sánchez con Delcy Rodríguez.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf