• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

con Juan Pablo Estela

Lunes a Viernes de 18:00 hs a 19:30 hs
Superliga

Vojvoda: "Me gustaría que la gente vuelva a identificarse"

El flamante técnico de Talleres visitó los estudios de Cadena 3 y analizó el presente de la "T". Habló de la expectativa por el clásico del domingo, su relación con "El Cholo" y la idea de juego. 

 
ctv-onn-vojvoda
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El director técnico de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, visitó los estudios de Cadena 3 y analizó el presente del "Matador", su llegada al club, la visión de juego y las expectativas de su proceso, y contó la relación que tiene con el símbolo albiazul, Pablo "Cholo" Guiñazú, y con el entrenador de Belgrano, Lucas Bernardi, en la previa del clásico del domingo.

"Vengo a un club muy grande. Me sorprende cómo ha crecido todo en esta ciudad", señaló el ex entrenador de Defensa y Justicia.

En referencia al partido amistoso contra Belgrano del próximo domingo, apuntó que un clásico "es especial y genera ansiedad", y contó el vínculo que tiene con el entrenador del "Pirata", Lucas Bernardi, con quien compartió plantel en Newell's.

"Después, él estuvo de técnico en Primera y yo en Reserva. Tiene experiencia, y charlábamos e intercambiábamos ideas en cuanto a gustos futbolísticos. Los dos nacimos en Newell's, pero después cada uno le pone su impronta. Lo conozco hace bastante", sostuvo.

"Me gustaría que la gente de Talleres vuelva a identificarse y comprometerse, y nosotros a ellos. Este equipo quiere sostener lo que hizo el torneo pasado. Talleres consiguió una importante cantidad de puntos, que lo colocó en una Pre-Libertadores que tenemos que ratificar, pero me gustaría que el equipo sostenga lo bueno que ha hecho", remarcó.

En este sentido, reveló que habló dos veces con el ex entrenador de la "T", Frank Darío Kudelka, uno de los más exitosos de la historia del club de barrio Jardín, y afirmó que le pareció importante escucharlo "para avanzar y tener su opinión, porque sembró en el Federal A, la B Nacional y en Primera, donde la estructura lo supo mantener cuando el equipo no arrancó bien, e hizo un buen campeonato, aunque no fue un camino fácil".

La visión de juego

Vojvoda, que además de dedicarse al fútbol estudió Medicina (sólo le faltaba un mes de la práctica final para recibirse cuando le surgió la posibilidad de enfocarse de lleno como entrenador), aseguró que desea plasmar un juego en el que "todo el que entre se sienta protagonista e identificado".

En referencia al plantel, indicó que con "El Cholo" tiene una "muy buena relación" que viene de la época en que ambos estaban en "La Lepra" rosarina: "Empezamos juntos. Conocí a su mujer cuando apenas empezaban y a su padre, que me genera un recuerdo hermoso. Es un profesional de 20 años de trayectoria, y (a la hora de trabajar) sabemos separar esa relación".

En esa línea, adelantó que quiere que Guiñazú y Andrés Cubas, que a priori conformarán el "doble 5" titular, "jueguen en función del equipo" y no que el equipo lo haga en torno a ellos, aclaró que Aldo Araujo está entrenando y es tenido en cuenta, ya que su ausencia en el viaje a Paraguay fue por un tema físico, y aseguró que a la pelota parada la deben trabajar "como los demás aspectos, pero necesita su tiempo prudencial y el rival mira muchos videos".

Además, subrayó que la institución está buscando incorporar "un volante de juego", y reflexionó: "El lateral derecho cuando defiende es 4, cuando ataca un 8 o un 7, y cuando sobra un 2. Al jugador muchas veces lo encasillamos, pero dentro del juego adopta diferentes posiciones. El 5 a veces rompe líneas y se convierte en un 8. Los jugadores tienen sus posiciones, pero dentro de esa zona realizan varias funciones que le exige esa posición".

El técnico también marcó que el lateral izquierdo Lucas Olaza, pretendido por varios clubes, "entrenó normalmente hasta el momento", aunque admitió que la realidad indica "que de un momento a otro puede llegar a irse".

"No lo utilicé en los supuestos equipos titulares por ese motivo", aseveró, y resaltó que si el uruguayo se va, confía en Ian Escobar y Facundo Medina. "La obligación es de trabajo y planificación. Si no vemos a este chico, ¿cuándo vamos a verlo?", se preguntó, haciéndole un guiño a las inferiores albiazules.

Entrevista de "Tiempo de Juego".

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora