Halloween

“La Pelada de la Cañada”, un thriller musical bien cordobés

La adaptación, dirigida por Hernán Esponosa, se presentará el sábado 31 de octubre a partir de las 22, por las plataformas del Teatro Ciudad de las Artes y la Universidad Provincial de Córdoba.  

27/10/2020 | 16:50

Este sábado 31 de octubre es Noche de Brujas, y qué mejor que celebrarla con una de las leyendas más terroríficas de Córdoba como es "La Pelada de la Cañada".

 Se trata de un adelanto del musical enteramente escrito en cuarentena por Hernán Espinosa y Emmanuel Millán, y que resultó finalista en el Certamen Nacional de Teatro Musical (CENATEM) 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se sabe muy poco de La Pelada de la Cañada, pero se dice que fue una mujer, prostituta, que vivió en la zona conocida como El Abrojal y que es lo que hoy nosotros identificamos como barrio Güemes, cuando La Cañada no era La Cañada, sino que era una barranca”, dijo a Cadena 3 Hernán Espinosa, director de la obra.

“Se dice que esta mujer fue atacada, violada, asesinada y arrojada a ese cañaveral por unos maleantes y que, a partir de ahí, su alma en pena ronda la zona asustando a la población”, añadió el director.

Su alma en pena ronda la zona asustando a la población

En esta adaptación, Espinosa lleva la historia más allá de la leyenda y propone el regreso de la mujer para vengar a quienes le hicieron mal.

La cita gratuita es el sábado 31 de octubre a partir de las 22, por las plataformas del Teatro Ciudad de las Artes y de la Universidad Provincial de Córdoba. Desde el escenario mayor del Teatro, Nayla Malano interpretará la canción "Es la Pelada".

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Inspiración en cuarentena

La cita para esta décima edición, enteramente online, es el domingo 1 de noviembre a partir de las 17. Conocé todos los detalles.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el empresario José Palazzo. Sería con medidas estrictas y aforos muy reducidos en lugares cerrados y al aire libre. En los próximos días se presentará ante el COE.

Teatro en pandemia

El productor y coreógrafo se refirió a la crisis del sector y los protocolos que deben cumplir para levantar el telón. Vendió un departamento y alquiló su casa en Carlos Paz para pagar deudas.

2

Temporada en pandemia

En Mar del Plata y Carlos Paz evalúan las posibilidades de readecuar la ventilación en los teatros. Incertidumbre con respecto a las producciones que se presentarán.

Lo último de Espectáculos

Enamorados

El locutor sorprendió a la actriz antes del estreno de la obra Desnudos, en la calle Corrientes. Ella decidió agradecerle el obsequio con un posteo en las redes sociales.

Audio

Recorriendo Córdoba

Carlos Jiménez y Romina Primo, artesanos referentes de esta gran feria que está cumpliendo 40 años, destacaron que el lugar nació como "un oasis" en la capital cordobesa.

Se terminó la espera

La comedia dramática británica explora las historias de estudiantes de un colegio secundario, docentes y familiares con una mirada moderna de la sexualidad.

Disponibles en plataformas

Las historias verdaderas son una gran fuente de inspiración para el cine. Para maratonear el "finde", te recomendamos algunas que están en servicios como Netflix o Amazon. Mirá

Audio

Recorriendo Córdoba

Raúl Monti y Geo Monteagudo transmiten el programa líder de las tardes desde la galería "Muy Güemes".

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.