Exalcalde de Medellín, en Rosario: "Le veo un futuro auspicioso a la ciudad"
De visita para compartir su experiencia en la gestión urbana y la lucha contra el narcodelito, advirtió que “la corrupción es un mal silencioso”, aunque transmitió optimismo. Además, opinó del tema Di María.
30/07/2024 | 17:55Redacción Cadena 3
-
Audio. Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín, estuvo en Rosario e hizo comparaciones.
Viva la Radio Rosario
El exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, se encuentra en Rosario para compartir su experiencia en la gestión urbana y la lucha contra la violencia. En una conferencia que se llevó a cabo en el Teatro La Comedia, Fajardo dialogó con funcionarios y organizaciones sociales sobre cómo repensar la ciudad.
En diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, Fajardo expresó su visión optimista sobre Rosario, a pesar de las preocupaciones por la violencia. "Rosario ha tenido un poco el espíritu abajo, la preocupación por la asociación con violencia, etcétera, pero yo creo y de lo que veo y entiendo, están todas las posibilidades a la mano", afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
El exalcalde también se refirió a la reciente controversia en torno al jugador Ángel Di María, quien fue objeto de amenazas y declinó su retorno a Rosario Central. "Yo creo que hay que hablar con Di María e invitarlo a que venga, a su tierra, pero no veo nada fuera de acciones que son relativamente fáciles de hacer", comentó, sugiriendo que la situación no debe ser sobredimensionada.
Fajardo hizo una comparativa con Medellín, donde la violencia fue mucho más aguda en décadas pasadas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cadena 3 en Colombia
/Fin Código Embebido/
"No es comparable ni de cerca en Medellín", subrayó, recordando que los índices de homicidio en su ciudad natal eran significativamente más altos que los actuales en Rosario. "Por eso le veo un futuro auspicioso a la ciudad", concluyó.
Durante su intervención, Fajardo también abordó el tema de la corrupción, describiéndola como "un mal silencioso" que afecta a todas las entidades de la sociedad. "La corrupción es como un cáncer", enfatizó, instando a los ciudadanos a trabajar juntos para enfrentar tanto la criminalidad como este problema estructural.
Informe de Agostina Meneghetti.






