Convocan a una movilización por el centro de Rosario en rechazo a Milei
Según afirmaron desde organizaciones de la impulsa, buscan "expresar ese rechazo públicamente en la calle" y que su expectativa es realizar una convocatoria "absolutamente pacífica".
19/06/2024 | 18:18Redacción Cadena 3
-
Audio. Convocan marcha contra la presencia de Milei en Rosario por el Día de la Bandera.
Viva la Radio Rosario
En la ciudad de Rosario, distintos gremios y organizaciones sociales están preparando una movilización para el 20 de junio. La concentración inicial es a las 8 de la mañana en plaza Montenegro, con planes de marchar hasta la plaza 25 de Mayo.
El secretario general de Amsafe, Juan Pablo Cassielo, explicó al móvil de Cadena 3 Rosario durante una conferencia en la sede Ate Rosario que "la idea es poder aprovechar mañana, que Rosario va a ser el centro del país y la presencia del Presidente, para expresar nuestro rechazo al avance de políticas de ajuste, a la caída del salario y las jubilaciones".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Cassielo agregó que buscan "expresar ese rechazo públicamente en la calle" y que su expectativa es realizar una convocatoria "absolutamente pacífica".
Sin embargo, señaló que estarán atentos al dispositivo de seguridad debido a la visita confirmada del presidente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Se espera una gran convocatoria no solo por parte de los gremios sino también agrupaciones políticas, organizaciones sociales y estudiantes. La movilización coincide con los actos protocolares del 20 junio en Rosario.
A pesar del posible impacto en el tránsito local debido a los cortes previstos para este día especial, se hace un llamado a mantener un ambiente pacífico durante las manifestaciones.
Informe de Agostina Meneghetti.