23 años sin Gilda

La historia detrás de "No me arrepiento de este amor"

"Toti" Giménez, ex pareja de la cantante, y Natalia Oreiro, fan de la artista y quien la interpretó en la pantalla grande, hablaron con Cadena 3 sobre su vigencia e importancia en la música.

07/09/2019 | 09:37

Este sábado 7 de septiembre se recuerda un nuevo aniversario de la muerte de Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como “Gilda”.

La cantante de cumbia que se convirtió en una leyenda falleció en un accidente en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, cuando el autobús en el que viajaba hacia el norte de Entre Ríos, fue embestido por un camión.

A 23 años de su despedida, Juan Carlos “Toti” Giménez, quien fuera su pareja dijo a Cadena 3 que en esta fecha “trata de que sea un día más”.

“Nunca voy al santuario en la ruta 12 ni al cementerio, porque al igual que ella yo considero que las personas cuando se mueren no terminan en el cementerio. El mejor recuerdo es pensar en sus mejores momentos, en sus palabras y por suerte está eterna en los discos y en los videos”, reveló.

Según Toti, “Gilda va a estar siempre porque se instaló como un mito argentino”.

Cabe recordar que desde antes de su muerte, muchos fanáticos le atribuyeron la condición de santa popular debido a que creen que ha realizado varios milagros.

No me arrepiento de este amor

Uno de los temas más exitosos de Gilda es “No me arrepiento de este amor”, canción que compuso sola y se la dedicó a “Toti” Giménez.

“Nosotros toda la producción que hicimos la compartimos, la hicimos a media y este tema ella me lo quiso dedicar a mí y no tenía sentido que yo firme la coautoría. Así fue dicho por ella, no hay registro, pero así fue”, recordó Toti.

Sin embargo, a José “El Cholo” Olaya, productor de Gilda en ese momento no le gustaba el tema y no quería que lo grabaran.

“No le gustaba el tema, dijo ‘no va’ y nosotros aprovechamos que él se había ido a Perú y lo grabamos y creo que no nos equivocamos”, agregó a modo de anécdota Giménez.

Además reveló que en la mayoría de los discos, la voz de la ídola popular no estaba al 100%. “En ese disco estaba resfriada y no había tiempo de esperar una recuperación, pero se nota poco y por eso en el puente del tema hay una ayuda de un teclado que hace de coro para apoyarla”, confesó.

La canción encabezó su tercer trabajo discográfico “Pasito a pasito con…Gilda”, producido y editado en 1994.

El tema fue versionado por el grupo de rock Attaque 77, por la artista peruana Ada Chur, por la banda de cumbia Pasión Tropical y fue el título de la película sobre su vida que protagonizó Natalia Oreiro.

“El mensaje representa el sentimiento de las personas y la melodía también fue novedosa, por eso tiene tantas versiones, y la película tuvo este título y porque lo cantó ella que tenía toda la magia”, resumió Toti.


Natalia Oreiro, fan de Gilda y un sueño hecho realidad

La actriz fue la encargada de interpretar a la cantante en la película biográfica “No me arrepiento de este amor”, de la directora argentina Lorena Muñoz.

Para Oreiro se trató de “un sueño hecho realidad” que le llevó mucho tiempo poder cumplir.

“Siempre la admiré como artista. Primero fueron sus canciones las que me hicieron emocionar e investigar sobre ella y cuando conocí a Miriam: la madre, la amiga y la compañera, sentí por ella un vínculo de mucho amor y cercanía”, expresó Natalia a Cadena 3.

“Fue una mujer que tuvo que luchar contra muchos prejuicios sociales, culturales y familiares. Fue una luchadora, alguien con muchos valores y con una necesidad imperiosa de encontrarse, de ser ella sin dejar de ser esa madre delicada y cariñosa que fue, y por el recuerdo de sus seres queridos seguro fue alguien especial”, describió.

Para Oreiro, ferviente seguidora de su música, poder interpretar las canciones de Gilda en sus giras por otros países es algo que la llena de alegría. “Hacer conocer su música en lugares lejanos es un honor y una responsabilidad”, afirmó.

Además, señaló que “como actriz fue un personaje que me permitió mostrar un abanico de posibilidades que hasta el momento no había podido tener, porque era un personaje que la gente tenía presente y todos sabían cómo se vestía, como se movía y cómo cantaba”.

“Para mí desandar mi propia carrera musical fue muy difícil un desafío muy importante. Además era un personaje muy dramático, pero que también tenía que tener un ángel y una luz especial que ella tenía y por eso hoy la recordamos con tanto cariño”, apuntó.

“Es alguien muy presente en el día a día y por eso va a tener un lugar muy importante en mi corazón”, concluyó.

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Te puede interesar

Leyenda vigente

El líder de Queen pasó a la historia por su espectacular rango vocal, su calidad interpretativa y sus habilidades compositivas.

Aniversario

En un nuevo aniversario desde su desaparición, plataformas de streaming como Youtube y Spotify revelan cifras sorprendentes.

La música popular, de luto

La pianista estaba finalizando su biografía al momento de su fallecimiento. En uno de los pasajes, reflexiona sobre la posibilidad de la muerte. Escuchá el fragmento en la voz de Guillermo Hemmerling.

Cumpliría 45 años

"Te respiro, te siento y te amo eternamente", expresó la productora en su cuenta de Twitter. El mensaje fue acompañado con videos de archivo de la actriz fallecida y una canción.

Lo último de Espectáculos

Una chica al rojo vivo

La cantante subió un video a sus redes sociales mostrando sus técnicas de maquillaje y revolucionó las redes sociales. Mirá las imágenes.

Alerta por coronavirus

Las grabaciones se reanudarán con estrictos protocolos de seguridad. Habrá pocos actores por escena y mucha distancia entre ellos.

Imágenes inéditas

La modelo inauguró su canal de Youtube con imágenes nunca antes vistas de su boda con el empresario. La pareja se casó hace seis meses en el Palacio Sans Souci. Mirá.

Emocionante despedida

El ex conductor de "Noticiero Doce" recordó en diálogo con Rony Vargas los primeros pasos de su carrera como periodista. Contó lo que hará a partir del lunes y agradeció por los mensajes.

Accidente doméstico

La actriz y conductora se cayó en su mansión de Punta del Este. Fue alojada en el sanatorio Cantegril, de Maldonado, con un cuadro de luxación en el codo derecho pero ya se recupera en su casa.

Comentarios

Lo más visto

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

Alerta a la población

Se trata del producto marca "La Despensa". Fue luego de constatar presencia de ratas donde se fabricaba.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

Importante falla

El episodio ocurrió mientras se estaban haciendo pruebas de encendido. La falla de este viernes no está directamente vinculada con la misión tripulada que se suspendió. Mirá el video.

2

Geriátrico de Saldán

Según el expediente al que accedió Cadena 3 al médico Lucas Figueroa se le realizó un hisopado por Covid-19, se indicó aislamiento, pero igualmente fue a trabajar a la residencia de ancianos.

Ahora

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

Alerta por coronavirus

Rige para 11 accesos a la ciudad capital, concesionados por Caminos de las Sierras. Los beneficiarios deberán inscribirse de forma previa vía mail.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

Información de servicio

Aguas Cordobesas realiza un empalme en una obra de envergadura en la Recta Martinoli. Las tareas comenzaron a las 2 de este sábado y se extenderán hasta las 19. 

La Liga

Será el jueves 11 de junio, con el partido entre el Sevilla FC y el Real Betis. Contará con la participación de varios argentinos. Ese mismo fin de semana vuelve el resto de los equipos.

Talento de oro

Las ganancias del tenista suizo (Nº 4 del mundo) alcanzan los 106,3 millones de dólares, según el ranking elaborado por la revista Forbes. Mirá quiénes componen el top ten.

Una chica al rojo vivo

La cantante subió un video a sus redes sociales mostrando sus técnicas de maquillaje y revolucionó las redes sociales. Mirá las imágenes.

Imágenes inéditas

La modelo inauguró su canal de Youtube con imágenes nunca antes vistas de su boda con el empresario. La pareja se casó hace seis meses en el Palacio Sans Souci. Mirá.