Últimas 24 horas Clima

23 años sin Gilda

La historia detrás de "No me arrepiento de este amor"

"Toti" Giménez, ex pareja de la cantante, y Natalia Oreiro, fan de la artista y quien la interpretó en la pantalla grande, hablaron con Cadena 3 sobre su vigencia e importancia en la música.

07/09/2019 | 09:37

Este sábado 7 de septiembre se recuerda un nuevo aniversario de la muerte de Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como “Gilda”.

La cantante de cumbia que se convirtió en una leyenda falleció en un accidente en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, cuando el autobús en el que viajaba hacia el norte de Entre Ríos, fue embestido por un camión.

A 23 años de su despedida, Juan Carlos “Toti” Giménez, quien fuera su pareja dijo a Cadena 3 que en esta fecha “trata de que sea un día más”.

“Nunca voy al santuario en la ruta 12 ni al cementerio, porque al igual que ella yo considero que las personas cuando se mueren no terminan en el cementerio. El mejor recuerdo es pensar en sus mejores momentos, en sus palabras y por suerte está eterna en los discos y en los videos”, reveló.

Según Toti, “Gilda va a estar siempre porque se instaló como un mito argentino”.

Cabe recordar que desde antes de su muerte, muchos fanáticos le atribuyeron la condición de santa popular debido a que creen que ha realizado varios milagros.

No me arrepiento de este amor

Uno de los temas más exitosos de Gilda es “No me arrepiento de este amor”, canción que compuso sola y se la dedicó a “Toti” Giménez.

“Nosotros toda la producción que hicimos la compartimos, la hicimos a media y este tema ella me lo quiso dedicar a mí y no tenía sentido que yo firme la coautoría. Así fue dicho por ella, no hay registro, pero así fue”, recordó Toti.

Sin embargo, a José “El Cholo” Olaya, productor de Gilda en ese momento no le gustaba el tema y no quería que lo grabaran.

“No le gustaba el tema, dijo ‘no va’ y nosotros aprovechamos que él se había ido a Perú y lo grabamos y creo que no nos equivocamos”, agregó a modo de anécdota Giménez.

Además reveló que en la mayoría de los discos, la voz de la ídola popular no estaba al 100%. “En ese disco estaba resfriada y no había tiempo de esperar una recuperación, pero se nota poco y por eso en el puente del tema hay una ayuda de un teclado que hace de coro para apoyarla”, confesó.

La canción encabezó su tercer trabajo discográfico “Pasito a pasito con…Gilda”, producido y editado en 1994.

El tema fue versionado por el grupo de rock Attaque 77, por la artista peruana Ada Chur, por la banda de cumbia Pasión Tropical y fue el título de la película sobre su vida que protagonizó Natalia Oreiro.

“El mensaje representa el sentimiento de las personas y la melodía también fue novedosa, por eso tiene tantas versiones, y la película tuvo este título y porque lo cantó ella que tenía toda la magia”, resumió Toti.


Natalia Oreiro, fan de Gilda y un sueño hecho realidad

La actriz fue la encargada de interpretar a la cantante en la película biográfica “No me arrepiento de este amor”, de la directora argentina Lorena Muñoz.

Para Oreiro se trató de “un sueño hecho realidad” que le llevó mucho tiempo poder cumplir.

“Siempre la admiré como artista. Primero fueron sus canciones las que me hicieron emocionar e investigar sobre ella y cuando conocí a Miriam: la madre, la amiga y la compañera, sentí por ella un vínculo de mucho amor y cercanía”, expresó Natalia a Cadena 3.

“Fue una mujer que tuvo que luchar contra muchos prejuicios sociales, culturales y familiares. Fue una luchadora, alguien con muchos valores y con una necesidad imperiosa de encontrarse, de ser ella sin dejar de ser esa madre delicada y cariñosa que fue, y por el recuerdo de sus seres queridos seguro fue alguien especial”, describió.

Para Oreiro, ferviente seguidora de su música, poder interpretar las canciones de Gilda en sus giras por otros países es algo que la llena de alegría. “Hacer conocer su música en lugares lejanos es un honor y una responsabilidad”, afirmó.

Además, señaló que “como actriz fue un personaje que me permitió mostrar un abanico de posibilidades que hasta el momento no había podido tener, porque era un personaje que la gente tenía presente y todos sabían cómo se vestía, como se movía y cómo cantaba”.

“Para mí desandar mi propia carrera musical fue muy difícil un desafío muy importante. Además era un personaje muy dramático, pero que también tenía que tener un ángel y una luz especial que ella tenía y por eso hoy la recordamos con tanto cariño”, apuntó.

“Es alguien muy presente en el día a día y por eso va a tener un lugar muy importante en mi corazón”, concluyó.

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Te puede interesar

Leyenda vigente

El líder de Queen pasó a la historia por su espectacular rango vocal, su calidad interpretativa y sus habilidades compositivas.

Aniversario

En un nuevo aniversario desde su desaparición, plataformas de streaming como Youtube y Spotify revelan cifras sorprendentes.

La música popular, de luto

La pianista estaba finalizando su biografía al momento de su fallecimiento. En uno de los pasajes, reflexiona sobre la posibilidad de la muerte. Escuchá el fragmento en la voz de Guillermo Hemmerling.

Cumpliría 45 años

"Te respiro, te siento y te amo eternamente", expresó la productora en su cuenta de Twitter. El mensaje fue acompañado con videos de archivo de la actriz fallecida y una canción.

Lo último de Espectáculos

Noche de tradición

La agrupación se presentará este sábado en La Antonella, junto con otros artistas. Los músicos visitaron Cadena 3 y deleitaron a todos con sus canciones. Mirá la grilla completa.

Preocupación

La vedette se accidentó mientras trabajaba en su local de ropa del Centro Comercial Avellaneda y debió ser trasladada de urgencia. Le diagnosticaron policontusiones y traumatismo de pelvis.

El arte de amar sanamente

El psicólogo presenta este viernes en Córdoba con su charla titulada "¿Qué digo cuando digo te amo?". El diálogo con Cadena 3 dijo: "Hay gente que no está dispuesta a pagar el precio de enamorarse".

Para agendar

Este viernes, 90 museos y espacios culturales abrirán sus puertas desde las 20 hasta las 2 de la mañana. Habrá transporte gratuito que tendrá una frecuencia de 12 minutos, con 17 paradas.

Difícil momento

La modelo dice que tras las separación, su ex esposo, Claudio Contardi, no cumple con la cuota alimentaria entre otras situaciones. "Lo denuncié y existe una perimetral", afirmó.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Eduardo Martí, que trabaja en el servicio de limpieza de tribunales de Villa Dolores, contó que compró el número con una compañera. Además, reveló que se cumplió “un milagro”. Conocé la historia.

Conmoción en Misiones

Familiares y amigos de Yuliana Gabriela Florentín se habían reunido para agasajar a la cumpleañera. En medio de la celebración, sufrió cortes punzantes de un vidrio y falleció desangrada.

Conmoción en Córdoba

2

La menor de edad fue encontrada con un corte profundo en el cuello. El sujeto, de 23 años, fue capturado e imputado por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino. Ambos tenían un bebé de tres meses.

Difícil momento

La modelo dice que tras las separación, su ex esposo, Claudio Contardi, no cumple con la cuota alimentaria entre otras situaciones. "Lo denuncié y existe una perimetral", afirmó.

Causa en Río Negro

El cantante visitó la ciudad en 2017 en el marco de la Fiesta de la Actividad Física. La fiscalía recopila evidencias y declaraciones. El artista aún no se pronunció al respecto.

Ahora

Día de Lealtad Peronista

Será a las 18 en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, donde se espera una concurrencia masiva de "entre 10 mil y 15 mil personas", según el Gobierno local.

Inundación en Buenos Aires

Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil, dijo a Cadena 3: "El agua ha descendido pero ha causado daños, hay que hacer un trabajo de asistencia importante, proveer alimentos y abrigo".

Horizonte económico

Lo adelantó la flamante directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva. "Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece", aclaró.

Mapa internacional

Sustituirá el 1 de enero a Cuba, que termina su mandato. Nicolás Maduro tomó la votación como una "victoria histórica". La oposición, como "una patada a las tumbas de los asesinados" por autoridades chavistas.

Programas

Datos del Indec

El aumento se explica por una suba de 4,4% en los productos nacionales y de 1,7% en los productos importados.

Preocupación

La vedette se accidentó mientras trabajaba en su local de ropa del Centro Comercial Avellaneda y debió ser trasladada de urgencia. Le diagnosticaron policontusiones y traumatismo de pelvis.

El arte de amar sanamente

El psicólogo presenta este viernes en Córdoba con su charla titulada "¿Qué digo cuando digo te amo?". El diálogo con Cadena 3 dijo: "Hay gente que no está dispuesta a pagar el precio de enamorarse".

Conferencia de prensa

Junto al colectivo de Actrices Argentinas, la joven destacó que la Justicia nicaragüense haya dado el primer paso al pedir la captura internacional de Juan Darthés

Programas