En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

Estadio 3

Huracán vs. Rosario Ctral.

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. Racing (CBA)

Santa Fe

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Habilitarán media calzada del Camino de las Altas Cumbres

La restricción vehicular se produjo durante tareas de repavimentación. La rehabilitación de la zona se dará a las 18 de este domingo.

12/04/2026 | 16:10Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Camino de las Altas Cumbres sigue cortado:  trabajan contrarreloj para reabrir

FOTO: Camino de las Altas Cumbres sigue cortado: trabajan contrarreloj para reabrir

  1. Audio. Continúa cortado el Camino de las Altas Cumbres: esperan habilitarlo este sábado

    Una mañana para todos

    Episodios

El Camino de las Altas Cumbres (ruta provincial 34) continúa con corte total este domingo tras la detección de un socavón en plena traza, lo que obligó a interrumpir la circulación en este corredor clave que conecta el valle de Traslasierra con la ciudad de Córdoba.

Martín Gutierrez, Presidente de Vialidad Provincial confirmó a Cadena 3 que se habilitará media calzada a partir de las 18 de este domingo.

El director del organismo había explicadp que el inconveniente se detectó en el marco de una obra en ejecución. "Durante los trabajos de repavimentación y construcción de sobrepasos, al momento de colocar la carpeta asfáltica, se identificó un socavón y se dispuso el corte preventivo por razones de seguridad", detalló.

Según precisó, el hundimiento se produjo por la acción del agua en un sector donde existen dos alcantarillas de gran tamaño, de aproximadamente cuatro metros de diámetro, instaladas hace unos 40 años. "El agua generó un vacío en la zona, lo que provocó el colapso del terreno", agregó.

En el lugar trabajaban más de 20 operarios con maquinaria pesada, que avanzan en la remoción de material suelto y la excavación hasta alcanzar suelo firme. Luego, se prevé realizar el relleno del área afectada, construir una base de hormigón y reconstruir la estructura vial.

Informe de Alejandro Bustos y Roberto Fontanari.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el camino de las Altas Cumbres?
Se produjo un socavón en la calzada, lo que generó un corte total en el tránsito.

¿Quiénes están afectados por el corte?
Afecta a los automovilistas que transitan desde Traslasierra a Córdoba y aquellos en la rotonda de Icho Cruz.

¿Cuándo se produjo el corte?
El corte ocurrió en la tarde del jueves.

¿Dónde se encuentra el socavón?
El socavón está a la altura del parador La Pampilla, kilómetro 62.

¿Por qué estará cerrado el camino?
El camino estará cerrado debido a reparaciones que debe realizar Vialidad Provincial.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf