La fuerza de dar

“Influencer” cordobés juntó dinero para un niño con cáncer

Fue en Pozo del Molle. Romano Piccato, un actor oriundo de esa ciudad, lanzó una campaña por redes sociales. Para su cumpleaños, pidió fondos para ayudar con los remedios a Pedro Bosco, de 4 años. Juntó $ 100 mil.  

10/05/2021 | 22:37

“La noche antes de cumplir 25, a partir de un mensaje de una seguidora que me saludó por mi día desde Neuquén, me dije: ‘Mirá lo que generan las redes sociales’. Entonces, me pregunté qué podía hacer con este afecto que iba recibir. Se me ocurrió monetizarlo y a buscar una causa solidaria”, contó este lunes a Cadena 3 Romano Piccato.

“Apunté a mi pueblo, Pozo del Molle. Llamé a mi tía Cristina y le pregunté a quién podía ayudar. Mi objetivo eran 25 mil pesos. No sabía si la gente se iba sumar o no”, relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Quería resignificar el día de cumpleaños como una jornada para ayudar a otros, agradecido de no necesitarlo yo. Mi tía me contó el caso de Pedro y subí un posteo a las redes sociales, contando lo que quería hacer para que mi cumpleaños fuera realmente especial y la gente se copó”, agregó.

“Terminamos juntando 100 mil pesos. Fue emociónate y hermoso”, remarcó.

En diálogo con Cadena 3, la mamá de Pedro, María José, dijo que su hijo está transitando la etapa final de un tratamiento oncológico, que empezó en mayo del año pasado y se mostró agradecida por la solidaridad recibida.

“Nos encontramos con esta sorpresa de Romano, que nos da una mano para la medicación. Pedro está bien en este momento, progresa, pero aún nos faltan unos meses más. Aparte del tratamiento, él necesita medicación”, detalló.

“Será mejor para su salud y estómago. El año pasado también necesitábamos y mucha gente de Pozo del Molle y de la zona nos ayudó. Ahora se presentó Romano para cubrir las últimas cajas de pastillas que me faltaban para el tratamiento final”, continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pedro hace tratamiento de quimioterapia cada dos semanas en el Hospital de Niños de Córdoba, con tres días de internación. Los remedios, que toma una vez por día, son tres y cuestan entre 12 y 13 mil pesos la caja.

“Me quedan para tres meses de tratamiento, que ya terminaría. Estoy contenta. El día que Romano me llamó ya estaba pensando en hacer una venta de pizzas o lo que sea”, confesó.

“El año pasado, ya me habían ayudado un montón. Y justo llamó él y le dije que necesitaba las cajas para el tratamiento. Para él, fue hermoso compartir este regalo”, añadió.

Finalmente, la madre del pequeño hizo un reclamo a las autoridades provinciales: “Esperemos que el Gobierno de Córdoba nos escuche y apoye la Ley Oncopediátrica. Estamos luchando por eso, pero nos cierran las puertas todo el tiempo. Sería otra de las formas de ayudar a los niños que no tienen para cubrir la medicación”.

Informe de Gabriel Bergese y entrevista de “Turno Noche”.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Marina Tapia es una joven estilista con un salón en Villa de Merlo, San Luis, a cargo de esta acción solidaria. Antes juntó alimentos no perecederos para comedores.

Uniendo deseos

Un grupo de amigos en bicicleta partirán desde Chile, cruzarán Los Andes, pasarán por Argentina y llegarán hasta Uruguay juntando cartas donde niños escribirán “¿Qué quieren ser cuando sean grandes?”.

Cruzada solidaria

El nene de tres años sufre una cardiopatía congénita que requiere de una costosa intervención quirúrgica del corazón, según explicó a Cadena 3 su pediatra Felipe Somoza. Su papá murió de Covid-19.

Dramática situación

Trascendió en las redes sociales cuando se hacía visible un conflicto entre chalaneros.  

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Violencia de género

La Justicia revocó la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, quien quedará alojado en la prisión provincial para purgar la condena de cinco años por difundir imágenes íntimas de su ex pareja.  

Audio

2

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Comentarios

Lo más visto

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Ahora