Sociedad

Alerta por Covid-19

Registraron 65 contagios nuevos de coronavirus en Córdoba

Se reportaron 19 casos en la capital. No hubo muertes. Del total, 59 están vinculados a contactos estrechos y seis se encuentran en investigación. La Provincia tiene a la fecha un acumulado de 1.687 infectados.

25/07/2020 | 19:44

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este sábado 65 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 19 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en La Calera (Colón), uno en Inriville (Marcos Juárez), siete en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 15 en Oliva (Tercero Arriba), tres en Río Tercero (Tercero Arriba), tres en Villa María (Gral. San Martín), uno en Alta Gracia (Santa María), tres en Oncativo (Río Segundo), siete en Luque (Río Segundo) y cinco en Villa Dolores (San Javier).

Del total de casos, 59 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y seis de Córdoba Capital se encuentran en investigación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, se notificaron desde otras jurisdicciones cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. 

Tres corresponden a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Jesús María (Colón), Villa General Belgrano (Calamuchita) y Córdoba (Capital), mientras que otros dos con residencia en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, pero con domicilio legal en Villa Cura Brochero (San Alberto) y Corral de Bustos (Marcos Juárez), respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de acumulado de 1.687 casos.

Durante la jornada de este sábado, no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 115.381 personas. Esto resulta en una tasa de 30.682 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. 

Este sábado, se efectuaron 1.915 estudios, de los cuales 1.715 son PCR y 200 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 31.318 casos, de los cuales 29.014 se descartaron y 1.687 se confirmaron.

De esas 1.687 personas, 926 (54,89%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 131 (7,76%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 75 (4,44%) en tratamiento hospitalario (internados), 43 (2,54%) fallecieron y 26 (1,54%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 57%.

Operativos del Programa Identificar

La búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 se llevó a cabo este sábado en los barrios Zumarán y Ciudad de Mi Esperanza de Córdoba Capital

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 290 estudios, de los cuales 90 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 200 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. 

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Se reportaron 45 casos en la capital, también el número más alto en una jornada. No hubo muertes. Desde el inicio de la pandemia, fallecieron por la enfermedad 42 personas y 1.561 dieron positivo. 

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. No se registraron fallecimientos este miércoles. Desde el inicio de la pandemia, 1.459 personas se infectaron. Hay 63 internados por la enfermedad.

Alerta por coronavirus

La medida fue tomada después que se produjera un contagio dentro de un equipo de salud. Es para evitar la propagación del coronavirus.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.