Sociedad

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Argentina: 46 muertos y 4.192 nuevos casos

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Las cifras representan una baja con respecto a los últimos días. Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 2.939 fallecidos y 162.526 infectados. 

26/07/2020 | 19:40

Cuarenta y seis personas murieron y 4.192 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.939 los fallecidos y 162.526 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el desafío contra la Covid-19 no es sólo en el área metropolitana, ya que se están "viendo aumentos de casos en todo el país, en departamentos donde no se habían confirmado".

El Ministerio de Salud informó este domingo que del total de infectados, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a los fallecimientos, el reporte vespertino consignó que murieron 17 hombres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires; dos en la Ciudad de Buenos Aires; tres en la provincia de Mendoza y uno residente en la provincia de Córdoba; y 9 mujeres; 8 en la provincia de Buenos Aires y una en la Ciudad de Buenos Aires.

El parte matutino precisó que fallecieron 10 hombres, seis en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 10 mujeres; cuatro en la provincia de Buenos Aires; cinco en la Ciudad de Buenos Aires y una en la provincia de Río Negro.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que, entre el 11 y el 25 de julio, los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) crecieron un 33,8% y en el resto del país, un 51,2%.

"En los últimos 14 días, en el país, excluyendo al AMBA, los casos pasaron de 11.232 a 16.990, un aumento de 51,2%, mientras que el aumento porcentual en la región metropolitana fue de 33,8%, de 105,609 casos a 141.344 casos", explicó Vizzotti durante el reporte vespertino.

Vizzotti señaló que el desafío no es sólo la región metropolitana: “Estamos viendo aumentos de casos en todo el país, en departamentos donde no se habían confirmado casos, donde se registran conglomerados y brotes a partir de personas que ingresan a esos lugares", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vizzotti señaló que "el desafío no es solo la región metropolitana, estamos viendo aumentos de casos en todo el país, en departamentos donde no se habían confirmado casos", donde se registran "conglomerados y brotes a partir de personas que ingresan a esos lugares".

Las 24 provincias han confirmado casos de coronavirus y solo cuatro (San Luis, San Juan, Formosa y Catamarca) no confirmaron casos este sábado.

En este sentido, Vizzotti insistió en la necesidad de "redoblar los esfuerzos" en el cuidado con el objetivo de que "el sistema siga dando respuesta como lo hemos hecho hasta ahora, unas de las principales causas para tener una de las tasas de mortalidad más baja de la región".

Del total de casos, 158.334, el 90,7% son del AMBA y el promedio de los últimos 7 días arroja 5.116 positivos por jornada, indicó la funcionaria.

"La letalidad sigue estable y baja, y la positividad (casos sobre la muestras tomadas) fue ayer (por el sábado) de 43,5 en todo el país; en CABA, 43,3, y en la región metropolitana, 51,7", puntualizó Vizzotti, mientras que en fue de "24,6 en el resto del país".

En cuanto a los indicadores, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que la tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 1,8% de los casos confirmados y la de tasa de mortalidad, de 63,8 por cada millón de habitantes.

La edad mediana de los afectados es de 39 años y la de los fallecidos, 75 años.

Del total de casos confirmados en Argentina, el 49,3% son mujeres y el 50,7%, hombres; 1.107 (0,7%) son importados, 47.659 (30,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 81.828 (51,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De este acumulado, el 7,4% de los casos corresponden a personal de salud, precisó Costa.

Desde el último reporte, se registraron 20 nuevas muertes: 10 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 de la ciudad de Buenos Aires; y 10 mujeres; 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y 1 residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.913.

El sábado fueron realizadas 12.951 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 636.844 pruebas diagnósticas para Covid-19 lo que equivale a 14.034,6 muestras por millón de habitantes.

En el informe, Costa evaluó como "un buen dato" el total de personas recuperadas, que es de 70.518, por lo que hay 84.903 personas con la infección en curso.

En este momento, hay 980 personas bajo cuidados intensivos, con un porcentaje de ocupación de 54,6 a nivel nacional y de 63,3 en el AMBA.

Te puede interesar

Accidentes en el pais

Fue entre junio de 2019 y el mismo mes de este año, según un informe de del Instituto de Seguridad y Educación Vial. Los decesos cayeron un 33,3% y los lesionados, un 40%. 

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas, se reportaron 114 muertos. Desde que empezó la pandemia, se acumulan 148.027 contagiados y 2.702 fallecidos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 55,4% en el país y 64% en el AMBA. 

Alerta por Covid-19

La víctima fatal es un hombre de 87 años, que tenía patologías previas y había sido repatriado desde Perú. La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 44 fallecidos y 1.767 infectados.   

Alerta por Covid-19

El COE y personal del área de salud de la municipalidad trabajan para detectar sus contactos estrechos y analizar la trazabilidad de posibles contagios.

Lo último de Sociedad

Poderoso hallazgo

El estudio comenzó en abril del año pasado e involucró a 158 pacientes que participaron del ensayo clínico. Utilzaron una droga originalmente diseñada para tratar la hipertensión. 

Seguir creciendo

Desde 2015 alquilan en un taller de tejido donde instalaron una panadería que brinda trabajo y talleres a jóvenes con discapacidad. Ahora buscan mudarse a un edificio definitivo.

Audio

Salta

A pesar del frío y la nieve, la institución ubicada en Guachipas realizó el acto y celebró también el día de la bandera.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primero de los dos viajes programados este fin de semana. Mañana le tocará el turno al AR1066, que estará de regreso en el país el martes 22.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Audio

Desesperada búsqueda

El titular de la cartera de Seguridad de San Luis consideró que la pequeña de cinco años "no está perdida". Además, remarcó que es una búsqueda nacional. 

Audio

Accidente en Córdoba

El camión de bomberos que chocó en avenida Colón se dirigía a una vivienda de barrio Uritorco en la que el fuego consumió todo a su alcance. Hay una niña de 10 años hospitalizada.

Ahora