Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Llegaron más dosis a Córdoba y se aplicarán el fin de semana

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

14/05/2021 | 17:37

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que recibió este viernes una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 41.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

De ese modo continuarán vacunando a personas mayores de 60 años y ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad, indicaron.

Además, se incorporan al esquema de vacunación personas mayores de 55 años con comorbilidades y se inicia la vacunación a docentes de nivel secundario.

Las vacunas serán colocadas en Córdoba Capital a partir de este sábado y continuará el día domingo 16. En el interior provincial será a partir del lunes 17.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para vacunarse se deberá contar con el turno correspondiente otorgado por la autoridad sanitaria, donde se asigna día y lugar indicado.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado

Te puede interesar

Escándalo en Alta Gracia

El infectólogo y decano de la Facultad de Medicina de Córdoba, Rogelio Pizzi (M.P.: 30128), dijo a Cadena 3 que hay estudios preliminares acerca de la eficacia y seguridad de asociar las vacunas.

Lucha contra el coronavirus

El decimoquinto embarque de Aerolíneas Argentinas arribó con dosis correspondientes al componente uno.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Producción en la región

El vicegobernador participó del acto de ofertas de la licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial E-52, entre Arroyito y La Para. Se trata de una traza 7,73 km. y una inversión de 298 millones de pesos.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Conflicto salarial

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue anunciada por la UTA. Es debido a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

Audio

2

Educación en pandemia

Al igual que en Punilla, el Ministerio de Educación accedió al pedido de la Municipalidad de Oncativo. En Cruz de Caña aseguran que no están dadas las condiciones.

Audio

Desesperada búsqueda

Se inspeccionaron 544 viviendas de un barrio del sur de San Luis, el cual seguirá cercado por orden judicial. La madre habría recibido una llamada proveniente de México.

Audio

Temporada de invierno

El secretario de Salud del municipio, Ariel Aleksandroff, dijo a Cadena 3 que buscan liberar camas críticas ocupadas por pacientes con influenza en el marco de la pandemia de coronavirus.

Audio

Economías regionales

El ministro de Producción local, Claudio Anselmo, dijo a Cadena 3 que la Provincia seguirá el camino legal si no se reivindica la medida que impone a cada plantación no tener más de 5 hectáreas por año.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Conflicto salarial

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue anunciada por la UTA. Es debido a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Estudiantes en Río Cuarto. El centrodelantero anotó en la última jugada. “El Pirata” quebró una racha de ocho partidos sin victorias. “El León” terminó con uno menos por expulsión de Padilla. 

Ahora