Sociedad

Confuso episodio

La madre de Chano declararía el jueves como testigo clave

Marina había expresado a los medios de comunicación que no hubo agresión de su hijo al policía que le disparó. Por otro lado, suspendieron la pericia balística.

03/08/2021 | 15:36

Marina, la madre del músico Santiago Chano Moreno Charpentier, podría prestar declaración el próximo jueves en la fiscalía de Zárate Campana, en calidad de testigo clave en la causa, ya que públicamente dijo que "no hubo agresión" de su hijo al policía que le terminó disparando.

Así lo indicaron fuentes judiciales respecto a que el fiscal Martín Zocca podría estar citando para el jueves a la mamá de Chano, e incluso ese mismo día convocar a otros familiares del músico que ya declararon como su tío y su padrastro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La citación de la mamá se viene demorando a raíz que la atención suya y la consideración desde la fiscalía, estaba focalizada en ver cómo evolucionaba el estado de salud del músico que estuvo en grave peligro y ahora se logró estabilizar tras recibir un disparo en la zona abdominal que le afectó varios organismos.

Además, se suspendió una pericia que estaba programada para este martes en la Policía Federalque tenía como objetivo analizar el arma calíbre 9 milímetros, el casquillo y la bala que impacto sobre Chano.

Según fuentes judiciales, la pericia se va a hacer más abarcativa en el gabinete criminológico de Lomas de Zamora, pues además de la balística se va a realizar una comparativa efectuando disparos con el mismo calíbre que utilizó el policía Facundo Amendolara.

En ese sentido, se intenta determinar la deflagración de pólvora que dejó en la prenda de Chano secuestrada que utilizaba esa madrugada del lunes, y para ello se va a realizar una comparativa haciendo varios disparos a distinta distancia para tratar de concluir los metros que separaba al músico del policía.

La idea es que la distancia y el posible inminente peligro que pudo haber tenido el oficial Amendolara se determine mediante las pericias, ya que los testimonios podrían ser contradictorios.

Te puede interesar

Confuso episodio

El cantante pasó su primera noche en una sala común tras varios días en terapia intensiva, luego de recibir un disparo en el abdomen de parte de un efectivo de la Policía Bonaerense

Confuso episodio

Facundo Amendolara designó como defensor a Fernando Soto, el mismo que tiene Luis Chocobar, el policía que fue condenado por exceso en legítima defensa al matar a un delincuente en La Boca.

Confuso episodio

Si bien por el momento no surge del expediente que el policía que baleó al músico se haya excedido en su accionar, los investigadores no descartan nada y continúan con la recolección de evidencias.   

Audio

Debate en puerta

La diputada tucumana Gladys Medina propuso modificar el Código Penal y fijar prisiones efectivas de 2 a 12 años para conductores ebrios que causen tragedias.  

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora