Sociedad

Conurbano bonaerense

Hallan asesinadas a madre e hija en su casa de Villa Pineral

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Aída Oviedo (84) y Luzmilda María Gauto (60). El fiscal por el momento no descarta ninguna hipótesis.

27/08/2021 | 17:28

Una mujer de 84 años y su hija de 60 fueron encontradas este viernes asesinadas en el interior de una casa de la localidad bonaerense de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero, y los investigadores buscaban a un sospechoso que aparentemente había sido pareja de la menor de las víctimas, informaron fuentes judiciales, policiales y municipales.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Aída Oviedo y su hija Luzmilda María Gauto, quienes fueron halladas muertas en la casa en la que vivían, en la calle Perú, entre Mendoza y Carlos Tejedor, de esa localidad del noroeste del conurbano bonaerense.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según los investigadores, el hecho fue descubierto cerca de las 6 de esta mañana cuando el yerno de Gauto se dirigió a la vivienda porque ni ella ni su madre respondían a los llamados.

Fuentes policiales y judiciales informaron que al ingresar el hombre encontró a Gauto en el baño de la casa con signos de estrangulamiento y golpes, en tanto que Oviedo se hallaba en una de las habitaciones, con heridas en el cuerpo y en el cuello.

"Parece que el yerno de Luzmila se intentaba comunicar con ella y no le atendía el teléfono. Él le suele dejar a las hijas porque vive acá cerca, entonces vino y se encontró a las dos tiradas ahí. El hombre salió casi descompuesto y asustado porque uno no espera esto", dijo a la prensa una vecina que se identificó como Telma.

Efectivos de la seccional 4ta. de Villa Pineral acudieron al lugar y también el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, quien supervisó las diligencias a realizarse.

Un equipo médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue a la casa donde estaban las víctimas y constató el deceso de ambas.

"Las conocía a las dos, estoy muy sorprendida. Ella trabajaba en una fábrica acá a la vuelta. Vivía con su mamá y están las dos muertas, eso es todo lo que sabemos", añadió Telma.

Voceros judiciales dijeron que varios sectores de la casa estaban revueltos, aunque las aberturas no tenían signos de haber sido forzadas o violentadas.

Ante esa situación, los pesquisas sospechan que las víctimas pudieron haber dejado ingresar al asesino porque existía algún conocimiento previo o tenían una relación de confianza con él.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y luego retiró los cadáveres que serán sometidos a una autopsia para establecer fehacientemente las causas y la data de muerte.

El fiscal por el momento no descartaba ninguna hipótesis del doble crimen e investiga si pudo tratarse de un robo o, si como declararon algunos vecinos y testigos, pudo haber sido cometido por una ex pareja de la menor de las víctimas que fue vista los últimos días en la zona.

En ese sentido, otra vecina relató que "ella (Luzmila) conoció al hombre sospechoso por Facebook" con el que estuvo "saliendo y se casaron".

"Él vivió acá y la maltrataba a ella. La golpeaba ni la madre ni los hijos querían que esté con él", sostuvo la mujer y agregó: "Después de que se separaron al hombre no se lo vio más".

Según sus dichos, ambas mujeres "eran vecinas de toda la vida, nunca se metieron con nadie", por lo que el doble crimen "shockeó al barrio".

"Ahora hay que ver quién fue y quién hizo eso. Se ensañaron un montón", expresó. Otro vecino que vive en la casa lindera de las víctimas también contó que el sospechoso "la tenía amenazada".

"Según tengo entendido la tenía amenazada. Se habían casado. Se juntaron dos veces de nuevo, pero nosotros no nos metemos. Siempre había discusiones, a veces sí, a veces no", añadió.

Respecto a este hecho ocurrido en el barrio, el hombre aseguró que "acá es tranquilo, acá no se escucha nada".

"Todos nos conocemos. Acá toda la gente trabaja y nadie molesta a nadie. Vivo acá hace trece, catorce años y nunca había pasado algo así", concluyó.

Te puede interesar

Audio

A 13 años

Ya está conformado el tribunal que juzgará al viudo Marcelo Macarrón, imputado de homicidio por promesa remunerativa agravada por el vínculo. 

Audio

Investigación en Santa Fe

Sucedió este sábado en la zona sur de la ciudad santafesina. Una feroz balacera les quitó la vida a un joven de 27 años y otro de 18. No hay detenidos hasta el momento.

Audio

Tensión en Medio Oriente

Soher El Sukaria, diputada nacional y musulmana, habló en Radioinforme 3 sobre la experiencia de la mujer islámica y marcó una clara diferencia con la interpretación talibán del Corán.  

Tragedia en Santa Fe

Se trata de dos vecinas de Rosario, quienes iban a acompañar a una amiga en la despedida de su padre. El auto en el que se trasladaban impactó de frente contra un camión.

Lo último de Sociedad

Tras bambalinas

En este episodio especial de "Diversidad, qué ves cuando me ves", te presentamos el proceso creativo de uno de los programas más vistos de la televisión local.

Audio

5

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron durante el mediodía de este miércoles en el norte de la provincia y por la tarde en el departamento Pocho. El riesgo es extremo por las condiciones climáticas.  

Audio

2

Inseguridad en Rosario

El gobernador de Santa Fe había sido convocado por la familia del arquitecto Joaquín Pérez, asesinado por un robo en Arroyito. El mandatario tuvo que retirarse custodiado. El hermano de la víctima se interpuso para que no lo ataquen. 

Audio

2

Transporte en Córdoba

El secretario de Movilidad municipal, Marcelo Mansilla, exhortó a autoridades de la empresa a que perfeccionen el estado de las unidades y que optimicen las frecuencias. Podrían quitarle corredores o hasta la concesión.

Audio

2

Conmoción en Córdoba

Directivos y docentes les habrían hecho hacer un juego a los menores en el que los desvistieron y les tomaron fotografías. El caso recayó en el fiscal Alejandro Peralta Otonello. Aún no hay imputados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Salud y bienestar

El fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y es relativamente común. Si bien las causas aún se desconocen, existen ciertas explicaciones que indican cómo puede evitarse.    

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Ahora

Deuda externa

El Presidente lo señaló en un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, al referirse a la demora del acuerdo con el organismo. "Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro", aseguró.

Lucha contra el coronavirus

Es para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las inyecciones habilitadas, y para personas mayores de 50 años con las dos de Sinopharm.

Audio

Medida por 90 días

El Presidente y una veintena de provincias se comprometieron a fiscalizar el congelamiento. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el acompañamiento fue “pleno”, pero Córdoba y CABA se diferenciaron.  

Medida por 90 días

Lo informaron desde la Provincia tras la reunión con el secretario de Comercio Interior de Nación, Roberto Feletti. Desde el gobierno cordobés, dicen que no participaron en la formulación del programa.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.889 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.284.485 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas es del 36,4% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 519.219 contagios y 7.038 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,62%.