En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Comienza un peritaje clave en el caso Chano Charpentier

Expertos de la Policía Federal analizan el arma del efectivo de la Bonaerense Amendolara, además del disparo que realizó sobre el músico.

10/08/2021 | 11:24Redacción Cadena 3

Chano Charpentier

FOTO: Chano Charpentier

Peritos comenzaron a realizar estudios sobre el arma que pertenecía al oficial de la Policía Bonaerense Facundo Amendolara y el disparo que hizo sobre el músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier.

La pericia se inició a las 11 en el Gabinete de Criminología de Lomas de Zamora, con presencia de peritos oficiales de Policía Federal y de parte. 

Los estudios se realizarán sobre el arma 9 milímetros, una vaina y la bala de Amendolara encontradas en la vivienda de Exaltación de la Cruz donde vivía Chano.

Además de la pericia balística, se hará un estudio comparativo para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el Policía y Chano. 

Para ese fin, se tendrá en cuenta la deflagración de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zarate Campana Martin Zocca.

Se realizarán con el mismo arma varios disparos a distintas distancias y así ver la huella de pólvora que deja. 

Por otro lado el fiscal prepara una serie de nuevas testimoniales y la semana próxima ya tomará una de ellas. 

Hasta el momento no hay presentado querellantes en la causa. 

Días atrás declaró Marina, la madre de Chano, quien aseguró que su hijo no agredió a nadie y que no había justificación para que el policía disparara.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho