Sociedad

Educación en caída

Cobos instó a profundizar enseñanza de conocimientos básicos

El senador analizó los resultados de las pruebas PISA que dan Argentina entre los resultados más bajos de la región y advirtió: "Necesitamos cambiar contenido y más horas de formación continua".

03/12/2019 | 13:58

El senador nacional del radicalismo Julio Cobos llamó profundizar la "enseñanza de conocimientos básicos en la escuela", tras conocer los resultados de las prueba PISA que ubicaron a Argentina entre los países con los puntajes más bajos de la región.

"Vivimos en una época de cambios y creemos que introducir conocimientos de tecnología y robótica solucionamos el tema pero lo que hay que fortalecer es la formación básica", apuntó al tiempo que señaló que se trata de asignaturas como "matemática, física, lengua, que no cambian con el tiempo".

Advirtió que si no los alumnos con aprenden "los conocimientos básicos", será imposible que "interpreten los cambios tecnológicos".

"Necesitamos cambio de contenido y más horas de formación continua", completó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Irene Kit dijo a Cadena 3 que el rendimiento de PISA es resultado de la coyuntura argentina. Aseguró que la clave está en evitar sobrecarga de contenido y una mayor responsabilidad del Estado.

Educación en picada

Si se toman en cuenta a los 79 países de todo el mundo que participaron el año pasado de la prueba, Argentina ocupó el lugar 63 en Lengua, 71 en Matemáticas y 65 en Ciencias.

Lo último de Sociedad

11

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes que en total suman 14.376 los fallecidos y 664.799 los casos positivos desde que comenzó la cuarentena.

Supuesta trata de personas

Lisette Fernández marchó este miércoles en el partido bonaerense de Tigre para solicitar que se investiguen los presuntos crímenes ocurridos en 2013 y 2014.

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Ginés González García, y su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, encabezaron el operativo de aplicación de un test de antígenos, que da resultados en 20 minutos.

Comentarios

Lo más visto

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Aberrante

Ocurrió en India. El hombre ya tenía cinco hijas y quería un varón. Fue detenido y acusado de intento de homicidio. 

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".