Alerta extrema por riesgo de incendios en Córdoba
Las temperaturas seguirán en aumento, con posibilidad de máximas que llegarían a los 42 grados. Se recuerda que en la provincia está prohibido hacer fuego en lugares no permitidos.
08/01/2022 | 19:05Redacción Cadena 3
Debido a la meteorología actual, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, emitió un alerta, indicando que se esperan días con temperaturas muy elevadas y valores de humedad extremadamente bajos.
Por este motivo, el Índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el rango de extremo hasta el próximo martes 11 de enero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo Verano 2022
/Fin Código Embebido/
Además, en zonas serranas no se descartan vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales, debido a la topografía del lugar.
En tanto, el informe para esta semana, emitido por el Observatorio Hídrico-Meteorológico de la Provincia de Córdoba, señala que las temperaturas seguirán subiendo gradualmente, con posibilidad de máximas que pueden llegar a los 42 grados de temperatura, y sensación térmica con valores muy altos.
Estas condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero, donde podríamos tener alguna baja de temperatura y posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia.
Consejos para evitar incendios
- Recordar que en Córdoba está prohibido hacer fuego, si no se genera fuego no habrá incendios.
- No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.
- No quemar basura ni restos de poda.
- Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, las mismas, si no lo están, ante un viento pueden reavivar e iniciar un incendio.
- Ante una visualización de una columna de humo dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100.
- Si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda (sin poner en riesgo su vida) con una bolsa de arpillera mojada, trate de apagarlo.