En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Incautaron 48 panes de cocaína valuados en $1800 millones: cinco detenidos

Tras ocho meses de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó 12 allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad

25/09/2025 | 08:17Redacción Cadena 3

FOTO: La FPA informó que incautó 48 panes de cocaína en Córdoba.

FOTO: La FPA informó que incautó 48 panes de cocaína en Córdoba.

FOTO: La FPA informó que incautó 48 panes de cocaína en Córdoba.

FOTO: La FPA informó que incautó 48 panes de cocaína en Córdoba.

  1. Audio. Megaoperativo antinarcóticos en Córdoba: secuestran 48 panes de cocaína

    Radioinforme 3

    Episodios

En un golpe contundente contra el narcotráfico, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) informó que llevó a cabo un megaoperativo en la ciudad de Córdoba que culminó con cinco detenidos y la incautación de 50,932 kilos de cocaína, valuados en unos 1.350.019 millones de dólares, equivalentes a más de $1.782.625.000.

Tras ocho meses de exhaustivas investigaciones, la FPA comunicó que desplegó 120 efectivos, incluyendo personal operativo, investigativo y de la División K-9, para realizar 12 allanamientos simultáneos en diversos barrios de la ciudad, entre ellos La Toma, El Trébol, Las Violetas, Carrara de Horizonte, General Paz, Centro y Las Palmas. Los operativos se centraron en desmantelar una red dedicada al tráfico de estupefacientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante los registros, las autoridades secuestraron 48 panes de cocaína, equivalentes a unas 356.525 dosis, junto con dosis de marihuana, dos armas de fuego, un vehículo, 12.598.150 pesos argentinos, 54.690 dólares estadounidenses, una máquina de contar billetes y otros elementos relevantes para la investigación. 

Los inmuebles allanados funcionaban como puntos de venta, centros de acopio y, en un caso, como lugar de fraccionamiento y estiramiento de la droga. Además, se constató la comercialización de estupefacientes en la vía pública frente a algunos de los domicilios intervenidos.

El operativo, coordinado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, permitió desarticular una estructura narco que operaba en distintos puntos de la ciudad. Los cinco detenidos fueron trasladados a la sede judicial, donde quedaron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Este procedimiento representa uno de los mayores golpes al narcotráfico en la provincia, destacando el trabajo investigativo y la acción coordinada de la FPA para combatir el tráfico ilícito de drogas en Córdoba.

Informe de Francisco Centeno.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Córdoba? Se realizó un megaoperativo contra el narcotráfico que resultó en cinco detenidos y la incautación de 50,932 kilos de cocaína.

¿Quién llevó a cabo el operativo? La operación fue realizada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

¿Cuándo se realizó el operativo? El operativo se llevó a cabo tras ocho meses de investigaciones.

¿Dónde se realizaron los allanamientos? Se realizaron en varios barrios de la ciudad de Córdoba, como La Toma y El Trébol.

¿Por qué es significativo este operativo? Representa uno de los mayores golpes al narcotráfico en la provincia, desarticulando una red dedicada al tráfico de estupefacientes.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho