Estaban aislados por Covid-19 y organizaron una fiesta
El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.
22/04/2021 | 08:26Redacción Cadena 3
Según detalló, primero hubo una reunión de jóvenes en la casa de una familia y a los dos días una persona comenzó a presentar síntomas, se hisopó y al dar positivo se procedió a su aislamiento y al de sus contactos estrechos.
Sin embargo los aislados organizaron una fiesta, conocida como "La fiesta de los aislados".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
"A los 5 o 7 días nos enteramos de lo que pasó. En su momento no sabíamos que estaba ocurriendo esto de que ellos se habían vuelto a juntar. Eran todos los que debían estar aislados por contactos estrechos", dijo indignado el intendente.
"Cada vez nos sorprendemos más y vemos cosas que no nos caben en la mente y ese es el panorama de lo que sucedió", se quejó.
Garraza dijo que en el pueblo de 2.200 habitantes se conocen todos y ahora a través de las redes sociales la gente repudió lo sucedido.
"Yo creo que no hay una explicación posible. Yo soy médico y uno está un poco más compenetrado y sufre más con todas las cosas que están pasando", enfatizó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Mesa de Café
/Fin Código Embebido/
Actualmente tienen unos 47 casos positivos, luego de varias semanas en las que no habían tenido ninguno. "Habíamos pasado de una etapa donde habíamos tenido bastantes, casi 70 activos, y para un pueblo como el nuestro es mucho", recordó.
"Llevamos más de 3.500 testeos, en una población de Altos de Chipión de 2200 habitantes. Estamos en un 200% de testeos y de PCR con anticuerpos", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.