Segunda ola de coronavirus

Palazzo: "Las fiestas clandestinas están ganando la batalla"

El productor de espectáculos explicó a Cadena 3 la compleja situación de la industria del espectáculo con las nuevas restricciones y la amenaza de las reuniones ilegales.

19/04/2021 | 06:53

“Esta pesadilla de fiestas clandestinas ya la veíamos venir desde en junio de 2020 cuando tuve una reunión virtual con el presidente de la Federación de Música española y ellos ya habían tenido este flagelo”, indicó.

Aseguró que su par español “ya había advertido que esta actividad ilegal demonizaba la actividad de la organización de espectáculos, así como a bares y restaurantes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El productor aseguró que este tipo de reuniones clandestinas “son un problema muy grande” porque “termina cayendo en la misma bolsa el que se junta con amigos en una playa cerrada que el que organiza un show con todos los protocolos”.

“La semana pasada mostré en redes sociales la facilidad con la que uno contactaba fiestas clandestinas y recibí todo tipo de agravios, lo que me trae sin cuidado, porque tengo colegas que reprogramaron y cancelaron sus espectáculos y aun cuando no lo hicieron, trabajan al 30%”, manifestó.

En este contexto tan difícil, sentí una impotencia absoluta con esto de cualquiera arme una fiesta, espontáneas y comunes en casa de familia con cómplices que quizás no entendían la gravedad de lo que sucede”, insistió y calificó a este tipo de reuniones como “un flagelo”.

“Creo que están ganando la batalla”, sostuvo.

Creo que están ganando la batalla

En este sentido, apuntó contra las organizaciones cómplices que propician que esto ocurra: “Hay fiestas con todo tipo de proveedores, desde equipamientos de música hasta comida y bebida. Se juega con la desesperación de los proveedores”.

“Sinceramente, acá hay algo que no se está teniendo en cuenta: los asistentes a las fiestas violan protocolos. Quizás el trabajo está en concientizar, por más que no le tengan miedo al virus, por lo menos que teman comentar un delito y quizás eso también disuadir a la gente”, opinó. 

“Es un sector que va a quedar devastado, cuando hicimos casi 100 espectáculos con protocolo, con distancia, con seguridad y todas las medidas y solo alcanzamos a trabajar un par de meses. Sabemos que la situación es muy complicada, pero entendemos que hay otra parte que no necesita cumplir protocolo, porque lo hace fuera de la ley y eso es injusto”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Nuevas restricciones

Julio Suarez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Cadena 3 que solicitarán mayor acompañamiento policial.

2

Coronavirus en Villa María

Es una idea del bloque de concejales opositores de Juntos por Villa María. “La idea es que trabajen en ámbitos donde se lucha contra el Covid-19 para que tomen conciencia”, dijo a Cadena 3 la edila Karina Bruno. 

Segunda ola de coronavirus

Gerardo Morales, anunció que restringirá la circulación de 2 a 6. Los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionarán hasta las 1. Continúan las clases.

2

Segunda ola de coronavirus

Un grupo reducido de personas se trepó a la reja de la Casa de Gobierno y intentó arrojar una valla metálica por encima de esa protección durante la manifestación de este sábado contras las restricciones.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora