EN VIVO
Viva la Radio
Instituto
Instituto
La Central Deportiva
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Actualidad
Informados, al regreso
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Noticias Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Noticias Rosario
Noticias Rosario
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos
Editorial de Alberto Lotuf
El dato confiable - Por Federico Albarenque
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Columna de Opinión
La Mesa de Café
Radioinforme 3
Radioinforme 3
El campo, siempre para adelante
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
La Mesa de Café
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Actualidad
Actualidad
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Noticias Rosario
Noticias Rosario
Noticias Rosario
Noticias Rosario
Cadena 3 Elecciones 2023
Cadena 3 Elecciones 2023
Cadena 3 Elecciones 2023
Belgrano
Talleres
Cadena 3 Elecciones 2023
Cadena 3 Elecciones 2023
Rony en Vivo
La Central Deportiva
La Central Deportiva
River Plate
River Plate
River Plate
River Plate
Rony en Vivo
River Plate
River Plate
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Noticias Rosario
Rony en Vivo
La Cadena más grande
La Cadena más grande
Show de Gigantes
Estadio 3 Rosario
Estadio 3 Rosario
Noticias Rosario
Estadio 3 Rosario
Mundial de Rugby 2023
Estadio 3 Rosario
La Central Deportiva
Cadena 3 en Vaticano
Cadena 3 en Vaticano
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
EN VIVO
Más Emisoras
Política y Economía
FOTO: Grabois cruzó a Milei por su ataque al Papa: "Es una persecución religiosa"
El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, consideró este lunes que los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, contra el papa Francisco constituyen una "instigación a la violencia colectiva" y advirtió que si el libertario fuera jefe de Estado "sería directamente una persecución religiosa".
"Su ataque en tanto diputado nacional ya es grave. Como candidato, es una instigación a la violencia colectiva. Si fuera Presidente, directamente sería una persecución política", le recriminó Grabois a Milei.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Con un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) le respondió al diputado libertario, quien reafirmó el jueves pasado, en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, que Francisco "tiene afinidad por los comunistas asesinos, considera que la justifica social es un elemento central de su misión y eso es muy complicado porque la justicia social es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra".
/Inicio Código Embebido/
Señor Javier Milei, no se ensañe con nuestra religión, porque nadie se mete con su conversión. Para los católicos el Papa es el vicario de Cristo en la tierra, y para millones de personas laicas o de otras religiones, Francisco es un faro por su visión humanista, su magisterio de… pic.twitter.com/7kNXQENwEZ
— Juan Grabois (@JuanGrabois) September 18, 2023
/Fin Código Embebido/
En varias oportunidades, Milei se refirió a Jorge Bergoglio como el "jesuita que promueve el comunismo", "personaje impresentable y nefasto" o "representante del maligno en la Tierra".
En contraposición, Grabois aseguró que "para los católicos el Papa es el vicario de Cristo en la tierra, y para millones de personas laicas o de otras religiones, Francisco es un faro por su visión humanista, su magisterio de paz y justicia que va en consonancia con los principios evangélicos elementales".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y le advirtió a Milei: "Está cruzando otro límite que no va a pasar ni con ese ejército de motosierras con la que pretende intimidar".
Además alertó que "la historia nos enseño que estas cosas terminan en violencia fratricida y autodestrucción colectiva" y le pidió al economista que "termine ya con tanta locura".
Al dirigirse a las personas de fe católica y cristianos, exhortó: "No tengamos miedo ni aceptemos pasivamente que un poder que se pretende libertario pero se oculta tras los fueros del César pisotee la libertad de culto a través del predicamento de discursos de odio que pronto se convertirán en acciones concretas".
Grabois también compartió un video de una entrevista en C5N al Sumo Pontífice, donde había advertido sobre el surgimiento de Adolf Hitler en Alemania.
"No encontraban quién llevara adelante las cosas, y fue (Franz) Von Papen el responsable de esto: presentó un político nuevo, que hablaba lindo, que sedujo a la gente. Se llamaba Adolfo", introdujo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y continuó: "Todo el mundo dijo probemos con este que nadie lo conoce, no conocemos sus raíces, no conocemos su ambición. Todos votaron a Adolfito y así terminamos. Yo le tengo miedo a los salvadores sin historia".
El respaldo de Grabois al Papa se suma a la misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura papal que la Iglesia argentina organizó hace dos semanas en el barrio porteño 21-24.
También, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador había rechazado a Milei por el "nivel de intolerancia" en sus declaraciones y había cuestionado al libertario: "No hay diferencia entre Milei y otro conservador, son lo mismo. Lo que pasa es que él es un deslenguado".
Otro de los que se sumó al repudio fue el expresidente de Ecuador Rafael Correa que afirmó que el "rostro" de Milei "refleja un odio profundo y total caos en el alma, sin mencionar las tonterías que habla", al compartir un video los ataques del diputado argentino a Francisco.
"Ahora a Jesús le llaman así: un afín al comunismo porque en comunión compartía el pan y el vino. ¡Qué caminar de la extrema derecha hasta el absurdo!", había criticado también el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a Milei.
En el sector empresarial, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) Natalio Mario Grinman calificó como "desagradables" las críticas del candidato al Papa Francisco y pidió no caer en "bajezas o improperios innecesarios" durante la campaña rumbo a las elecciones de octubre.
Incluso el exempleador de Milei, el empresario Eduardo Eurnekian tomó distancia del candidato de LLA.
"(Sus opiniones son) totalmente fuera de lugar; (Milei) no está a la altura ni para juzgar al Papa, ni para opinar, ni para dar una pauta de cuáles son las actitudes que debería asumir el Papa, bajo ningún punto de vista", sentenció Eurnekian.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Elecciones 2023
"Nunca vamos a regalar la memoria de nuestros combatientes", expresó el candidato presidencial de Unión por la Patria en un discurso.
Elecciones 2023
La referente del espacio de Javier Milei respaldó las ideas del libertario, celebró la derrota de Jorge Capitanich en Chaco y criticó las medidas “cortoplacistas” de Sergio Massa.
Elecciones 2023
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio criticó a su rival de La Libertad Avanza. "Difícil que algo nuevo se construya con los Barrionuevo de la vida", expresó.
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2023
El candidato de La Libertad Avanza aseguró que todos los que defiendan las ideas de la libertad serán “bienvenidos” a un eventual gobierno suyo. Vaticinó que, si gana, se romperán las alianzas políticas actuales.
Elecciones 2023
El gobernador de Córdoba realizó un posteo en sus redes sociales para agradecer la "creatividad" de los argentinos durante su participación el domingo pasado. "Les aviso que voy a seguir hablando de Córdoba", aclaró.
Polémica
El dirigente de Republicanos Unidos habló con Cadena 3 tras realizar una denuncia formal contra el ex jefe de Gabinete bonaerense y la modelo Sofía Clerici. "El caso no puede quedar sólo en la indignación", afirmó.
Elecciones 2023
El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba fue elegido por cuarta vez como intendente de Villa María. En diálogo con Cadena 3, adelantó algunas de las medidas que llevará adelante en la ciudad.
Paritarias
La suba se abonará en tres cuotas: las dos primeras, de 12%, y la última, de 10%.
Opinión
Lo más visto
Irak
Las primeras investigaciones sugieren que el incendio se desató debido a fuegos artificiales. Las imágenes se viralizaron en las redes.
Sorprendente
No le molesta que le digan "bruja" y asegura trabajar con su talento desde mucho tiempo antes de poner su nombre en la cartelera de un teatro. Estará en Córdoba el jueves 12 de octubre, a las 21, en Ciudad de Las Artes.
Crisis política
Sergio Massa pidió la remoción de María del Carmen Barros, la responsable del nombramiento millonario.
Investigación en curso
Claudio Romero circulaba en su auto por barrio IPV Argüello cuando otro vehículo lo cruzó. En medio de una balacera infernar, un proyectil le entró por la frente.
Operativo
Bomberos trabajaron intensamente en Club Telefónicos de Rosario para zafar el brazo de una menor que quedó atascado en el filtro de una pileta. Fue trasladada por una ambulancia tras horas de trabajo.
Te puede interesar
Medio ambiente
Este viernes 6 de octubre la empresa renueva su apuesta por el ambiente para plantar 2.500 árboles en Villa Eloisa, provincia de Santa Fe. Ignacio Ricci, fundador de Baum contó los detalles. Escuchá.
Film emotivo
La plataforma lo acaba de incorporar y en cuestión de horas se convirtió en lo más visto.Es sobre un médico que pierde la memoria.
Evento cultural
La 37ª edición de la Feria del Libro Córdoba llega con más de 350 actividades, 8 ciclos temáticos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, espectáculos, muestras, y más de 90 stands de librerías. Bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”, gran parte de la programación abordará el 450 Aniversario de Córdoba y los 40 años de democracia.
Visibilizar y concientizar
Susana Bonaparte desde hace un año es alumna del Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Julián Baquero. “Yo veo como un rompecabezas sin las piezas del centro”, cuenta.
Córdoba
Participan cordobeses de entre 18 y 35 años, quienes se destaquen en distintas áreas.
Ahora
Elecciones 2023
El gobernador de Córdoba realizó un posteo en sus redes sociales para agradecer la "creatividad" de los argentinos durante su participación el domingo pasado. "Les aviso que voy a seguir hablando de Córdoba", aclaró.
Elecciones 2023
El candidato de La Libertad Avanza aseguró que todos los que defiendan las ideas de la libertad serán “bienvenidos” a un eventual gobierno suyo. Vaticinó que, si gana, se romperán las alianzas políticas actuales.
Crisis política
Sergio Massa pidió la remoción de María del Carmen Barros, la responsable del nombramiento millonario.
Polémica
Es por los supuestos delitos de lavado de dinero, contrabando de bienes y evasión impositiva, con penas que llegan hasta los 10 años de prisión.
Paritarias
La suba se abonará en tres cuotas: las dos primeras, de 12%, y la última, de 10%.
Cadena 3 Mundo
El enviado especial de Cadena 3 a Italia, Sergio Suppo, contó la historia del pequeño africano que llegó a Europa tras cruzar el océano.
Cadena 3 Mundo
Sergio Suppo, enviado de Cadena 3 a Italia, recorre Lampedusa, un lugar crítico para la llegada de inmigrantes a Europa, algo que genera conflictos internacionales.
Concurso
La radio número uno del país celebra el Día de la Madre con órdenes de compra en Cetrogar y electrodomésticos Liliana. Anotate.