Bomberos voluntarios de Rosario tendrán cuartel propio: "Por fin se nos dio"
A partir de la firma de un convenio con el municipio, podrán armar su nueva sede ya que la actual es prestada por el Ministerio de Seguridad provincial. La emoción del jefe Aníbal Gómez en Cadena 3.
24/08/2023 | 17:24Redacción Cadena 3
En un hecho que marca un avance significativo para la comunidad de Rosario, se ha formalizado la firma de un convenio de comodato para la adquisición de un terreno destinado a la construcción del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios.
La ceremonia tuvo lugar en el cuartel actual de Rioja al 2800, cargada de emoción y festividad. El Jefe de Bomberos, Aníbal Gómez, manifestó al móvil de Cadena 3 Rosario su entusiasmo ante este significativo “avance”, describiéndolo como una celebración en reconocimiento a los años de incansable esfuerzo que ha llevado alcanzar este hito.
La nueva sede del cuartel estará ubicada en Presidente Perón y Suipacha, en terrenos que han sido cedidos para la causa, marcando el inicio tangible de este proyecto trascendental.
"Para nosotros es una alegría muy grande, un sueño que venimos trabajando desde hace muchos años, golpeando puertas, hasta que por fin se nos dio este gran paso de tener el terreno propio para construir el cuartel de bomberos", expresó.
Y agregó: "Ingresé como bombero a los 17 años en el año '89, hace más de 34 que soy bombero de la ciudad, es emocionante. Cuando uno se acuerda y mira hacia atrás, el camino recorrido, las necesidades que han surgido, de todo lo malo algo bueno queda y es lo que valoramos como bombero voluntario".
El nuevo cuartel no solo es un anhelo personal de los bomberos, sino una contribución para toda la ciudad, tal cual lo consideró Gómez: "Los hombres pasan y las instituciones quedan. La idea es que Rosario tenga un cuartel digno como se merece, a la altura de la gran ciudad que es. Queremos dar lo mejor desde nuestro granito de arena para ayudar a la gente".
"Para nosotros, lo fundamental que tenemos detrás de cada uno es la familia, nuestros seres queridos. Estamos 24 horas los 365 días del año y ellos tienen que padecer nuestras ausencias en Año Nuevo, Navidad, cumpleaños y otras fechas", reveló.
En cuanto a la percepción del papel de los bomberos en la sociedad, el bombero recalcó: "No somos ni nos sentimos héroes. Estamos muy lejos de eso... somos gente común y corriente y es nuestro estilo de vida".
"Hasta el último día voy a estar agradecido por tanto cariño", concluyó Gómez.
Informe de Agostina Meneghetti.








