En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Se hunde barco con refugiados sudaneses frente a Libia, dejando al menos 50 muertos

Un barco que transportaba refugiados sudaneses se hundió frente a Libia, dejando al menos 50 muertos y solo 24 sobrevivientes. El incidente ocurrió a 60 kilómetros de Tobruk.

18/09/2025 | 12:11Redacción Cadena 3

FOTO: Cadena 3 Noticias

EL CAIRO (AP) — Un barco que transportaba refugiados sudaneses se incendió y se hundió el fin de semana frente a la costa de Libia, matando al menos a 50 personas mientras se dirigía hacia Grecia, informó el jueves la Organización Internacional para las Migraciones.

El barco se hundió el domingo a unos 60 kilómetros (unas 40 millas) de la costa de la ciudad libia oriental de Tobruk, según la agencia de migración de la ONU. La agencia había dicho anteriormente que el barco transportaba a 75 refugiados sudaneses cuando se hundió y que solo 24 sobrevivientes habían sido rescatados.

La Media Luna Roja Libia indicó el lunes que había recuperado cuerpos de la costa a unos 60 kilómetros al oeste de Tobruk y a unos 90 kilómetros (unas 60 millas) al este de la ciudad, pero no estaba claro si eran de los migrantes sudaneses. La organización humanitaria no proporcionó más detalles.

En un incidente separado, las autoridades de la ciudad costera de Zuwara, en el oeste de Libia, señalaron que rescataron a 35 migrantes, incluidos cinco mujeres y un niño, de un barco frente a la costa el martes.

Libia ha sido un punto de tránsito principal para los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza en África y el Oriente Medio.

A principios de este mes, un barco de migrantes volcó frente a la costa de Libia, dejando un muerto y 22 desaparecidos, según las autoridades libias. En diciembre, al menos 61 migrantes, incluidas mujeres y niños, se ahogaron frente a la costa occidental de Libia.

Según el Proyecto de Migrantes Desaparecidos dirigido por la OIM, al menos 434 migrantes han sido reportados muertos y 611 desaparecidos frente a Libia en los últimos ocho meses.

Libia se sumió en el caos tras un levantamiento respaldado por la OTAN que derrocó y mató al líder autocrático Moamar Gadafi en 2011.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? Un barco que transportaba refugiados sudaneses se hundió frente a Libia, resultando en al menos 50 muertes.
¿Quiénes eran los migrantes? Eran refugiados sudaneses que intentaban llegar a Grecia.
¿Cuándo sucedió? El incidente ocurrió el domingo pasado.
¿Dónde sucedió? A unos 60 km de la costa de Tobruk, Libia.
¿Cómo sucedió? El barco se incendió y se hundió, y solo se rescataron 24 sobrevivientes.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho