Aceredo, el pueblo español que resurgió por la sequía
En 1992 quedó bajo el agua por un embalse. 30 años después, como consecuencia de una feroz sequía en la región de Galicia, las ruinas de Aceredo vuelven a ver la luz atrayendo miles de turistas.
21/02/2022 | 09:36Redacción Cadena 3
Una pequeña ciudad en la frontera entre España y Portugal, quedó sumergida en 1992 por el Embalse de Lindoso. Fue el 8 de enero de ese año que la hidroeléctrica portuguesa EDP, que gestiona la represa, procedió a llenar el lago del embalse.
Foto: Reuters
En 1992, el gobierno de Galicia construyó una represa que inundó Aceredo, quedando todas sus casas y estructuras completamente cubiertas por agua.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Catástrofe natural
/Fin Código Embebido/
Ahora, exactamente 30 años después del suceso, la región española de Galicia está sufriendo intensas sequías. La presa del Alto Lindoso, que se apoderó de la ciudad, funciona solo al 15%, por lo que cayó a niveles lo suficientemente bajos como para que se vean algunos tejados y árboles del pueblo.
Foto: Reuters
Un paisaje conmovedor y desolador al mismo tiempo, que atrae turistas de todo el mundo que se acercan a ver las ruinas de este pueblo que quedó sumergido bajo el agua hace 30 años y que hoy puede ver la luz.





