Malvinas: emotivo acto con veteranos ingleses y argentinos
A 40 años de la guerra, ex combatientes británicos viajaron a Buenos Aires. "Fue muy fuerte", dijo a Cadena 3 el comodoro retirado Luis Puga.
07/03/2022 | 09:39Redacción Cadena 3
Ex combatientes británicos y argentinos se reunieron este domingo en una misa en la Catedral Anglicana de Buenos Aires y visitaron el Regimiento de Granaderos a Caballo, en un evento organizado por la asociación civil La Fe del Centurión.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El dato confiable
/Fin Código Embebido/
El comodoro retirado Luis Puga, piloto de Dagger, que fue alcanzado por un proyectil inglés y nadó hasta la costa durante varias horas en las aguas heladas, dialogó con Cadena 3 y describió sus sensaciones tras el encuentro.
"Fue un momento muy fuerte, hasta con lágrimas. Era difícil abrazarnos", dijo.
Y agregó: "Los hombres que nos enfrentamos en aire, mar y tierra, defendiendo lo que creemos nuestro, lo hicimos siempre en defensa de la Patria, nunca atacando a nadie".
No hay que desconocer donde estamos parados
"Con muchos ingleses vemos que hay camino para la paz, respetándonos entre nosotros, mirándonos a los ojos y hablando claramente", expresó.
Entrevista de Siempre Juntos.




