En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Se dispara la cifra de muertos en España: 769 en un día

Lo informaron autoridades de ese país. En total, los contagiados son 64.059 y 4.858 los fallecidos. Los recuperados superan los 9 mil.

27/03/2020 | 12:40Redacción Cadena 3

  1. Audio. Los recuperados superan los 9 mil (Por Adrián Cragnolini)

    Juntos

    Episodios

España registró 7.871 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 14% en los casos, el más bajo desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia trece días atrás, mientras los fallecidos ascendieron a 769, el mayor pico en una jornada, que elevaron el total de víctimas fatales a 4.858 personas.

Actualmente, hay 64.059 personas contagiadas por Covid-19 en España, entre ellas más de 36.000 hospitalizadas, de las cuales 4.165 (13%) están en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el último balance del ministerio de Sanidad español.

Por otro lado, 9.357 personas se curaron, es decir, un 33%, frente al 19% de fallecidos.

Las autoridades sanitarias españolas insisten en que los datos sobre la evolución de la pandemia se están estabilizando, y muestran una tendencia a la ralentización, de ahí que confían en estar llegando al pico, a partir del cual se podrá doblegar la curva de contagios.

En tanto, el gobierno sigue trabajando en el operativo para hacer llegar todo el material sanitario necesario a los hospitales que reciben ya la mayor presión, concretamente en la Comunicad de Madrid, al tiempo que preparan el resto de zonas del país donde el coronavirus sigue expandiéndose, como Cataluña.

Esta semana se preveía como la más crítica en cuanto al repunte de contagios, ya que mañana se cumplirán los primeros 14 días de confinamiento total de la población bajo el estado de alarma, y se espera que, después, comience a notarse más claramente el impacto de esta dura medida que restringe la libertad de los ciudadanos en beneficio de su propia salud.

Dentro del total de infectados, hay 10 mil trabajadores de la salud. Al mismo tiempo, si bien los números no son alentadores, ya hay más de 9 mil recuperados.

Informe de Adrián Cragnolini.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho