En vivo

Santa Misa

   

Argentina

En vivo

Santa Misa

   

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Rally Mundial: Neuville ganó en Arabia y Ogier es 9 veces campeón del mundo

El belga tomó la punta tras los problemas de motor del Ford de Sesks y el francés trepó de 6° a 3° en la etapa final para entrar en la historia empatando el sitial de máximo campeón del WRC con Loeb.

29/11/2025 | 07:30Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Ogier y Landais festejan su conquista en los arenales de Yeda

FOTO: Ogier y Landais festejan su conquista en los arenales de Yeda

Ogier aceleró a fondo en la etapa final para quedarse con su 9ª corona de WRC

FOTO: Ogier aceleró a fondo en la etapa final para quedarse con su 9ª corona de WRC

El belga Thierry Neuville de Hyundai despidió su año de reinado con una excelente victoria en el debut del Rally de Arabia Saudita -Ronda 14 del WRC- y el francés Sébastien Ogier se ha coronado por novena vez como campeón mundial, luego de una etapa no extensa (65 kms. de velocidad) pero intimidante en la arena donde ascendió del 6° al 3° puesto de la competencia a fuerza de ritmo y consistencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El puntero, hasta ayer, del rally, Martin Sesks de Ford, sufrió problemas en el TC16 con dos pinchaduras y el motor de su Puma quedando en tres cilindros. De allí, en adelante, Neuville se sentó en la cima y no la dejaría para convertirse en el primer ganador de la desafiante carrera de los desiertos sauditas.

Ogier, mientras tanto. eligió no dejar en manos de la suerte, ni de terceros su destino y salió a acelerar en el último día, donde además de los puntos de la carrera se jugaban los de 'súper sábado' -última etapa- y la Power Stage. Corriendo -provisionalmente- con solo 1 punto de diferencia sobre su compañero Elfyn Evans (Ogier 277 y Evans 276, hasta anoche),  los dos pilotos de Toyota fueron 4° y 5° en el primer tramo del día, donde Seb superó al galés por 1/10 de segundo. En el segundo, de Asfan 33,2 kms., Ogier aceleró para quedar al tope y dejar a Evans 5° a 7.9s en el parcial. Tomando una buena ventaja sobre su compañero y quedando listo para rematar la faena en la Power Stage.

Evans, a pura dignidad, se extremó para ganar el especial final y los 5 puntos en juego, dejando segundo a su compañero y rival por 7.2s. Pero no sería suficiente, el final de la carrera los encontraría 3° y 6° y los puntos del sábado también favorecieron Ogier para vencer por tercera vez en una definición al británico, como había sucedido en 2020 y 2021. 

La carrera terminó con Neuville, Fourmaux +54.7s, Ogier +1.03.3s, Pajari +1.51.7s, Katsuta +1.59.9s, Evans +3.43.3, Rovanperä, Munster y McEarlean.  Para que Sebastien Ogier sea nueve veces campeón del mundo de pilotos de WRC -2013, 2014,2015,2016,2017,2018,2020,2021 y 2025-, habiendo comenzado la temporada como otra de programa parcial y cambiado sobre la marcha para obtener 6 victorias y el título. Su navegante Vincent Landais se consagra por primera vez.

WRC 2025 Pilotos: Ogier 293, Evans 289, Rovanperä 256, Tänak 216, Neuville 194.

Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de wrc.com. Redacción y edición de Marcelo Cammisa

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho