Internacionales

Coronavirus en el mundo

Preocupa en Israel la propagación de la variante Delta

Se trata de uno de los países más avanzados en la vacunación contra el Covid-19. Superó los 5.000 casos diarios y rozó las 50 muertes en las últimas 24 horas. 

22/08/2021 | 19:22

Israel volvió a superar los 5.000 casos diarios y rozó las 50 muertes en las últimas 24 horas. Se prevé que en los próximos días alcance la marca del millón de casos acumulados.

Los contagios de coronavirus se dispararon en Israel debido a la propagación de la variante Delta. Desde los primeros días de julio, la curva epidemiológica marcó un abrupto ascenso de contagios, que llegó a superar los 7.000 casos el sábado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien las cifras comunicadas este domingo por la cartera de Salud son levemente inferiores a las del sábado, con 5.380 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, siguen siendo elevadas para la curva del país, con 669 casos graves, entre un total de 65.780 casos activos, y 107 casos con respiración mecánica.

También se registraron 48 decesos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que también implica un incremento notorio, tras las 16 de ayer y luego que el 27 de julio pasado no se reportaran víctimas mortales, informó el diario Times of Israel.

Estas estadísticas alertan más si se tiene en cuenta que es una de las naciones más avanzadas en materia de vacunación, con un 60% de la población con las dos dosis y un 12% con una tercera inyección adicional.

Pese a la avanzada de los contagios, como consecuencia de la propagación de la variante Delta del virus, y para evitar postergar el inicio del ciclo lectivo, el Gobierno habilitó centros que ofrecen controles serológicos para anticuerpos de coronavirus y pruebas rápidas de Covid-19 para niños de 3 a 12 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bajo el plan de regreso a la escuela en septiembre, más de un millón de estudiantes se someterán a testeos y, si los resultados arrojan que tienen anticuerpos, se les otorgará un pase verde y estarán exentos de cuarentena si alguien en su clase da positivo, informó el Ministerio de Educación, citado por la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, esta campaña ya sufrió retrasos por "un problema con el sistema de comunicaciones de la compañía Cellcom (telefónica), que está facilitando el sistema de pruebas rápidas de Covid", según el servicio nacional de emergencia y asistencia médica Magen David Adom, y se manifestaron dificultades para que los niños pequeños se sometan al análisis de sangre.

Cerca del 41% de los niños de 12 a 15 años ya recibieron una dosis de vacuna, al igual que el 79% de los jóvenes de 16 a 19 años, de acuerdo a la agencia de noticias Sputnik.

En total, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Israel superó las 990.000 infecciones y totalizó 6.830 muertes.

Te puede interesar

Audio

Cadena 3 en EE.UU.

Agustina Vivanco, periodista de la radio más federal, recorrió un vacunatorio y fue hisopada en un centro de testeos de la ciudad del estado de Florida, en el país norteamericano. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Los estadounidenses que recibieron los fármacos de Pfizer y Moderna podrán recibir la llamada dosis de refuerzo ocho meses después de la segunda desde el 20 de septiembre.

Medio Oriente

"Es un criminal buscado por Interpol", sostuvo la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen. Señaló además que Irán "ni trata de ocultar su política criminal y terrorista".

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud. Un experto explicó a Cadena 3 las principales ventajas del fármaco.

Lo último de Internacionales

Registro de mascotas

Para contar a todos los gatos en la ciudad, los investigadores encuestaron a más de 2.600 residentes, analizaron registros de refugios de animales y pusieron cámaras trampa en más de 1.500 puntos.   

Vaticano

El Pontífice indicó que los centros de detención en Libia "son verdaderos campos de concentración" en la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Ángelus. 

Registro de mascotas

Se trata de una medida para llevar a cabo un registro y responsabilizar así a sus dueños de maltratos y accidentes. 

Alerta por Covid-19

Se trata de un intento de contener el brote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".   

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Chispazos en plena campaña

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Renegociación de la deuda

El ministro de Economía aseguró que no habrá depreciación del peso como “no la hubo el año pasado”. Remarcó que es “un acto de soberanía” lograr una refinanciación en cuotas del pasivo con el organismo multilateral.  

Liga Profesional

Ambos equipos necesitan sumar puntos para asegurarse la clasificación. El encuentro se disputa desde las 20.15 en el estadio José Amalfitani, con el aribtraje de Diego Abal. Transmite Cadena 3.

Medida por 90 días

La agrupación kirchnerista aseguró que es "un puente hacia la recuperación de los salarios". Además, remarcó: "Más aumentos no se soportan, después de tres años previos con caída de los ingresos". 

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 7.029 decesos y 518.969 casos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,82%. La variante de la India suma 301 infectados.