En vivo

Buen día, Argentina

Silvina Ledesma

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Silvina Ledesma

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Norris se lleva la 'pole position' del Sprint en Interlagos y Colapinto fue 16°

El puntero postergó a Antonelli de Mercedes y a su compañero Piastri clasificando para la carrera del sábado. El argentino -que hoy fue anunciado en Brasil como titular en 2026- no superó la SQ1. 

07/11/2025 | 18:23Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Emocionado, Norris lo celebra bajándose de su MCL39

FOTO: Emocionado, Norris lo celebra bajándose de su MCL39

Lando Norris de McLaren dominó la Clasificación Sprint del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1, superando a Kimi Antonelli de Mercedes y a su compañero Oscar Piastri para conseguir la pole position en la carrera. El argentino Franco Colapinto -que hoy fue anunciado en Brasil como piloto titular para 2026- resulta 16° con su Alpine.

Lando Norris marcó una vuelta impresionante para hacerse con la pole position en la Sprint Class del Gran Premio de Sao Paulo. El británico superó a Kimi Antonelli de Mercedes y a Oscar Piastri de McLaren para asegurar la primera posición.

Tras marcar un buen tiempo con su vuelta de referencia en la SQ3, Norris mejoró aún más su marca final de 1:09.243, un tiempo imbatible para sus rivales. Antonelli fue su rival más cercano, a tan solo 0.097 segundos, ocupando la otra plaza de la primera fila.

A pesar de mostrar un buen ritmo el viernes, Piastri tuvo que conformarse con el tercer puesto, mientras que George Russell completó una buena jornada para Mercedes con un cuarto puesto. Aston Martin también tuvo una sólida actuación en Interlagos, con Fernando Alonso quinto por delante de Lance Stroll, séptimo.

Entre ellos se encontraba Max Verstappen, el piloto de Red Bull, quien pareció negar con la cabeza en señal de decepción tras cruzar la meta. Charles Leclerc fue octavo con Ferrari, mientras que Isack Hadjar, de Racing Bulls, y Nico Hulkenberg, de Kick Sauber, completaron los diez primeros.

Lewis Hamilton no logró entrar en la SQ3, finalizando la SQ2 en la undécima posición. El siete veces Campeón del Mundo también será investigado tras la sesión por una infracción relacionada con la bandera amarilla, que se mostró cuando su compañero de equipo, Leclerc, sufrió un trompo.

Junto a Hamilton, quedaron eliminados Alex Albon, de Williams; Pierre Gasly, de Alpine; Gabriel Bortoleto, de Kick Sauber; y Ollie Bearman, de Haas.

Horas después de confirmarse su continuidad con Alpine en 2026, Franco Colapinto finalizó la sesión en la 16.ª posición, un puesto por delante de Liam Lawson de Racing Bulls, mientras que Yuki Tsunoda logró la 18ª posición en la SQ1 con Red Bull.

Esteban Ocon, de Haas, terminó 19º, y Carlos Sainz tuvo que conformarse con el 20º y último puesto tras bloquear los frenos en su último intento con el Williams.

La palabra clave:

"Fue un poco más difícil de lo que me hubiera gustado", dijo Norris sobre su sesión. "Muchos coches estuvieron muy igualados; Mercedes fue rápido con los neumáticos blandos. Siempre es complicado cuando tienes los medios y los blandos, y saber cuánto hay que apretar, o no. Hicimos lo que teníamos que hacer: ser los más rápidos hoy. Fue más complicado que en México. No me he sentido del todo cómodo, pero por eso es un gran resultado".

¿Qué sigue?

Con la grilla de partida definida, los pilotos se alinearán para la Sprint de 24 vueltas a las 11:00 hora local del sábado.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho