EN VIVO
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio Rosario
La Central Deportiva
Radioinforme 3 Rosario
Viva la Radio Rosario
Operativo Verano 2025
Viva la Radio Rosario
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Homilías
Operativo Verano 2025
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Más Emisoras En vivo
Informados, al Regreso
Lucha contra la inflación
Ambas cámaras informaron que el anuncio del Gobierno nacional las incluye. No obstante advierten que puede haber coexista con Precios Cuidados y que algunos productos no son los más convenientes.
AUDIO: Supermercados y almacenes de Córdoba se suman a Súper Cerca
La Cámara de Supermercados de Córdoba informó que acompañará al programa Súper Cerca, tal como lo ha venido haciendo con cada iniciativa de la Secretaria de Comercio Interior.
No obstante, advirtió que en algunos casos puede darse la particularidad que coexista con Precios Cuidados. Además, comunicaron que el cumplimiento estará sujeto a la garantía de la industria de abastecimiento de los productos y que el supermercado trabaje con las marcas indicadas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra la inflación
/Fin Código Embebido/
"Vale aclarar, que seguramente tendremos una demora en la implementación de algunos días, hasta tanto cada empresa pueda darse de alta, recibir los productos para que finalmente el consumidor pueda encontrarlo en la góndola", señalaron.
Asimismo, la titular del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Vanesa Ruiz, dijo a Cadena 3 que su sector también está incluido en el programa.
"Sería uno de los pocos programas que podamos participar, ya que en los otros no pudimos estar. No sabemos aún como se implementa, pero se trabajaría en toda la Argentina", indicó.
Ruiz, por otro lado, señaló que algunos de los productos de "Súper Cerca" no son los más convenientes del mercado. "Si los comparamos con otros que manejamos, se encuentran un poco más arriba", comentó.
No obstante, aclaró que quizá se trate de una manera "de cubrirse" de la inflación y/o aumentos de costos de las empresas, ya que el programa dura 180 días.
Informe de Eugenia Pasquali.
Te puede interesar
Lucha contra la inflación
Es para 70 productos de consumo masivo que se venden en almacenes. El programa busca complementar el plan de “Precios Cuidados”, que se aplica en supermercados y grandes cadenas. En la nota, la lista.
Precios en alza
El ministro de Desarrollo Productivo manifestó este miércoles que trabajan para llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.
Lucha contra la inflación
Aldo Abram dijo a Cadena 3 que "no sirven para nada". "Hay que atacar el corazón del problema: el BCRA está financiando el exceso de gasto", consideró.
Lo último de Política y Economía
Entrevista
El economista, reputado y frecuente interlocutor del presidente Milei, habló en Cadena 3 Rosario sobre la tasa inflacionaria, la actualidad cambiaria y distorsiones en el modelo productivo.
El quiebre de la UCR
El diputado radical Mariano Campero adelantó que el acto de apoyo al Presidente se hará a fines de febrero o principios de marzo en la ciudad de Buenos Aires.
Ajuste nacional
La cartera sanitaria sostuvo que están en marcha un proceso de "cambio de sus estructuras" a partir de la "identificación de irregularidades en la contratación".
Mercados
La divisa norteamericana en el segmento informal cotizaba a $1.220 en la city porteña y a $1.230 en Córdoba.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Confirmado
El mítico cantante está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales, la banda anunció su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos. Habla del padre de Pablo López, Pancho.
Escándalo
Sucedió en la madrugada de este miércoles en el control que la Policía Caminera tiene en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a metros del peaje.
Luto en el espectáculo
La hermana de Ricardo Darín tenía 62 años y era presidenta de la Asociación Argentina de Actores. Se desconocen las causas de su fallecimiento.
Tragedia
Sucedió en Godoy Cruz frente al centro comercial Palmares.
La Mesa de Café
Presente en los tres países, Cadena 3 hizo un relevamiento (en pesos argentinos) de los costos de diferentes productos. En la nota, el detalle.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).