En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Novaro: "Es una escalada de irresponsabilidad institucional"

El analista dijo a Cadena 3: "Cristina reacciona defendiendo su facción, el país no le interesa, y hace esta locura de pedirle a sus ministros que renuncien".

15/09/2021 | 19:17Redacción Cadena 3

  1. Audio. Marcos Novaro: “Escala la irresponsabilidad en el Gobierno”.

    Informados al regreso

    Episodios

El analista Marcos Novaro consideró que hay una escalada de irresponsabilidad en el Gobierno, en el marco de las renuncias masivas de ministros ocurrida este miércoles tras el resultado adverso en las PASO.

“Me parece que el núcleo del Gobierno está en cuestión, la interna se ha vuelto explosiva, siempre fue muy mal llevada esta interna entre Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) y las diferentes facciones del Frente de Todos, siempre generaron mucho ruido institucional y dificultades para tomar decisiones”, indicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y sostuvo: “El nivel de irresponsabilidad con que se está manejando ahora la crisis, la puede convertir en una crisis institucional muy grave, ojalá se calmen estos dos personajes porque nuestro destino está ligado a ellos hasta 2023”.

“Cristina está recurriendo a un instrumento de amenaza casi mafioso ‘no nos hacés caso, te dejamos solo y te vas a hundir’, es una posición muy extrema donde nadie sale bien parado”, señaló.

No obstante, advirtió: “Alberto Fernández ha hecho mucho mérito para ganarse ese gesto, lo que hizo de ir a un acto con Martín Guzmán (ministro de Economía) a decir ‘acá no pasó nada y seguimos como si estuviéramos en Australia’ me parece de un nivel de alienación completo”.

“Guzmán hablaba como si estuviera en otro planeta, me parece increíble que haya llegado a ser ministro de Economía y haya durado tanto, sólo en un gobierno como el de Alberto puede pasar, sumó muchas decisiones absurdas y se lleva mal con medio Gabinete”, analizó.

Y agregó: “Cristina reacciona defendiendo su facción, el país no le interesa, y hace esta locura de pedirle a sus ministros que renuncien, es una escalada de irresponsabilidades que hay que parar y me preocupa el silencio del peronismo”.

“Veo a la sociedad muy tranquila, está harta y muy asustada de que la situación empeore, no hay un problema de gobernabilidad social, hay un problema de gobernabilidad institucional provocado por Alberto y Cristina, ninguno de los dos puede prescindir del otro”, cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho