Novaro: "Es una escalada de irresponsabilidad institucional"
El analista dijo a Cadena 3: "Cristina reacciona defendiendo su facción, el país no le interesa, y hace esta locura de pedirle a sus ministros que renuncien".
15/09/2021 | 19:17Redacción Cadena 3
El analista Marcos Novaro consideró que hay una escalada de irresponsabilidad en el Gobierno, en el marco de las renuncias masivas de ministros ocurrida este miércoles tras el resultado adverso en las PASO.
“Me parece que el núcleo del Gobierno está en cuestión, la interna se ha vuelto explosiva, siempre fue muy mal llevada esta interna entre Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) y las diferentes facciones del Frente de Todos, siempre generaron mucho ruido institucional y dificultades para tomar decisiones”, indicó a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis en el Gobierno
/Fin Código Embebido/
Y sostuvo: “El nivel de irresponsabilidad con que se está manejando ahora la crisis, la puede convertir en una crisis institucional muy grave, ojalá se calmen estos dos personajes porque nuestro destino está ligado a ellos hasta 2023”.
“Cristina está recurriendo a un instrumento de amenaza casi mafioso ‘no nos hacés caso, te dejamos solo y te vas a hundir’, es una posición muy extrema donde nadie sale bien parado”, señaló.
No obstante, advirtió: “Alberto Fernández ha hecho mucho mérito para ganarse ese gesto, lo que hizo de ir a un acto con Martín Guzmán (ministro de Economía) a decir ‘acá no pasó nada y seguimos como si estuviéramos en Australia’ me parece de un nivel de alienación completo”.
“Guzmán hablaba como si estuviera en otro planeta, me parece increíble que haya llegado a ser ministro de Economía y haya durado tanto, sólo en un gobierno como el de Alberto puede pasar, sumó muchas decisiones absurdas y se lleva mal con medio Gabinete”, analizó.
Y agregó: “Cristina reacciona defendiendo su facción, el país no le interesa, y hace esta locura de pedirle a sus ministros que renuncien, es una escalada de irresponsabilidades que hay que parar y me preocupa el silencio del peronismo”.
“Veo a la sociedad muy tranquila, está harta y muy asustada de que la situación empeore, no hay un problema de gobernabilidad social, hay un problema de gobernabilidad institucional provocado por Alberto y Cristina, ninguno de los dos puede prescindir del otro”, cerró.
Entrevista de Alejandro Bustos.




