Economista pronostica posible ajuste tras las elecciones
El consultor Gabriel Caamaño dijo a Cadena 3 que un acuerdo con el FMI implicará “equilibrio fiscal, una política monetaria consistente y alguna corrección del tipo de cambio”. Cuestionó el impuesto a las grandes fortunas.
16/11/2020 | 20:15Redacción Cadena 3
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Negociación de la deuda
/Fin Código Embebido/
El Gobierno necesita reacomodar los vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque son muy exigentes a partir de 2022. Que habrá un ajuste lo sabemos todos. El tema es cómo y en qué tiempo.
Teniendo en cuenta que el año que viene es electoral, lo más probable es que el Gobierno intente hacer lo menos posible y trate de patear el ajuste para después de los comicios.
Es posible plantear un sendero de consolidación fiscal más coherente, que al FMI le cierre y las reformas más estructurales dejarlas para después de las elecciones del año que viene.
El FMI ha tenido programas menos rígidos en los últimos años, pero hay determinadas cuestiones que respetar: equilibrio fiscal, una política monetaria consistente y hacer alguna corrección en el tipo de cambio.
Falta mucho para el acuerdo con el FMI, porque el organismo multilateral también tiene sus tiempos políticos. Se espera, como rápido, para marzo.
Entrevista de "Informados, al regreso".