Del potrero al mostrador, una apuesta por la calidad
Dos productores se asociaron para gestionar la salida comercial de su carne. Terneza y agregado de valor como baluartes para conquistar al mercado desde el Cerro de las Rosas.
17/10/2022 | 06:38Redacción Cadena 3
"Como empresa siempre tuvimos la idea de integrarnos verticalmente. Tenemos abasto, feedlot y agricultura, pero somos ganaderos y siempre nos tiró ir por más y a hacer cosas no tan cómodas", le dice a EL CAMPO HOY Martín Loustalot.
Para este Contador Público, la meta siempre fue ir por más, y recuerda que dos años atrás se juntaron con un amigo para pensar cómo diferenciar la carne de buena calidad.
En base a algunas ideas decidimos hacer un protocolo basado en la certificación de la terneza. Lo hicimos bien profesional, y surgió la conclusión que la terneza era muy buscada por la gente. Buscamos un agrónomo, y armamos un equipo de trabajo hermoso.
Paso a paso
Loustalot recuerda que empezaron a vender de forma casera a través del abasto, pero que entendieron que en materia e carnes de calidad Premium, el envase es una inversión impostergable.
Lo mejor es envasarlo al vacío, y dadas las dificultades, decidimos armar a la Sociedad, y armar un local en Córdoba para hacernos visibles. Eso nos ayudó desde la parte de armado, de calidad y hasta para visibilizarnos como marca.
También reconoció que no es fácil vender, "no nos golpean la puerta para comprarnos, y eso hizo que cambiemos un montón de cosas comerciales. A golpear puertas, a trabajar para hacer caminar nuestro producto con marca propia".
Ventajas y desafíos
El productor admite que la carne tiene una gran ventaja, y es que todo el mundo conoce los cortes de la parrilla. "Estamos trabajando con los cortes americanos: el Tomahawk, el T-Boone, etc., pero siguen siendo cortes parrilleros.
Nos está costando con el resto del animal: el peceto, la milanesas, las hamburguesas, una nalga. Desarrollamos estos otros cortes para integrar el resto del animal. Hoy estamos metiendo estos cortes a través de una sinergia a través de todos los cortes.
Las enseñanzas del mostrador
El productor reconoce que desde el campo no tenían la mirada del cliente, "no la sufrimos, y ahora nos está ayudando a entender porque tenemos que cumplir protocolos de calidad y ser sostenibles desde lo ambiental".









