Deportes

Polémica en San Paulo

Informan "omisión involuntaria" de la Selección en Brasil

Así lo indica un informe de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Según apunta, esto fue lo que generó la intervención de autoridades sanitarias locales y la posterior suspensión del partido.

10/09/2021 | 16:57

Una documentación generada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que hubo "una omisión involuntaria" del seleccionado argentino en su arribo a Brasil que generó la intervención de autoridades sanitarias locales con la posterior polémica suspensión del partido por Eliminatorias Sudamericanas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El informe del delegado oficial de Conmebol, el colombiano Juan Alejandro Hernández, según apunta O Globo en su portal, comenzó con las acciones del sábado, un día antes del partido en el Corinthians Arena de San Pablo, cuando los involucrados en la organización fueron informados de que empleados de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) acudieron al hotel donde se hospedaba el equipo de Lionel Scaloni para investigar el caso.

Según Hernández, un integrante de la delegación argentina admitió ante las autoridades sanitarias de Brasil que hubo "una omisión involuntaria" en la información sobre el arribo de cuatro jugadores que militan en la Premier League de Inglaterra: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

"Las autoridades manifestaron que hubo diferencias en la declaración [de los argentinos] al ingresar al país, ya que solo declararon su paso por Venezuela. A esta solicitud, el delegado de la AFA, Daniel Cabrera, manifestó que hubo una omisión involuntaria", indica el informe, según O Globo.

El documento señala que hubo "varias llamadas telefónicas" entre autoridades sanitarias y que se programó una reunión el sábado 4 de septiembre donde participaron el secretario de atención especializada en el ministerio de Salud brasileño Sérgio Yoshimasa Okane, representantes de Anvisa, la AFA, de la Confederación Brasileña de Fútbol y la organización del juego, entre ellos Hernández, autor del informe.

Luego del encuentro, se solicitó a los cuatro futbolistas que bajaran con sus respectivos pasaportes para ser notificados de la infracción, pero "no se encontraban en el hotel porque estaban en un entrenamiento", según el documento.

La ausencia "preocupó a las autoridades sanitarias", a juzgar por Hernández, y la delegación argentina debió completar un formulario de solicitud.

En el informe, Hernández indica que desde el seleccionado argentino negaron respuesta alguna de las autoridades sanitarias brasileñas en las primeras horas de la mañana del domingo 5. A las 13.10, el delegado recibió un aviso de la delegación argentina por presencia policial en la puerta del hotel.

El accionar de Anvisa continuó en el Corinthians Arena durante la invasión de campo para llevarse a los cuatro jugadores implicados. El árbitro del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela, avalado por el delegado de Conmebol, lo suspendió poco después.

Te puede interesar

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Eliminatorias sudamericanas

Por Juan Pablo Estela. 

Eliminatorias sudamericanas

El equipo deportivo de Cadena 3 evaluó el rendimiento de los jugadores en el duelo que Argentina le ganó a Bolivia por 3-0. Mirá.  

Eliminatorias sudamericanas

El encuentro se jugó en el estadio Arena Pernambuco. El conjunto de Tite superó al del "Tigre" Gareca por goles de Neymar y Everton Ribeiro. "La Verdeamarela" se aferra como líder.

La salud del astro

El ex futbolista brasileño fue operado para extirparle un tumor. "Me estoy recuperando bien", escribió el deportista en su cuenta de Instagram.

Lo último de Deportes

Tensión en el "culé"

El neerlandés, de 58 años, había llegado al "Barça" en el inicio de la temporada 2020. El club anunció su salida este miércoles, tras la derrota ante Rayo Vallecano por 1 a 0.

Rompiendo estereotipos

Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Jesse Lingard, entre otros, agradecieron a Josh Cavallo por dar a conocer su orientación sexual. 

Polémica en redes

Se trata de una lista publicada por el diario español As. "La Pulga" no se llevaría el premio mayor en esta edición del galardón. ¿Quién lo superaría?

Duro comunicado

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol dijo que "no hay beneficios ni justificación" para llevar a cabo el evento cada ese periodo de tiempo.

Conferencia de prensa

El delantero del "Xeneize" se refirió a su ausencia en los entrenamientos del plantel en agosto, cuando viajó a Colombia. Todo indica que el DT Sebastián Battaglia lo tendría en cuenta de cara a los próximos partidos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Salud y bienestar

El fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y es relativamente común. Si bien las causas aún se desconocen, existen ciertas explicaciones que indican cómo puede evitarse.    

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Ahora

Deuda externa

El Presidente lo señaló en un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, al referirse a la demora del acuerdo con el organismo. "Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro", aseguró.

Lucha contra el coronavirus

Es para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las inyecciones habilitadas, y para personas mayores de 50 años con las dos de Sinopharm.

Audio

Medida por 90 días

El Presidente y una veintena de provincias se comprometieron a fiscalizar el congelamiento. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el acompañamiento fue “pleno”, pero Córdoba y CABA se diferenciaron.  

Medida por 90 días

Lo informaron desde la Provincia tras la reunión con el secretario de Comercio Interior de Nación, Roberto Feletti. Desde el gobierno cordobés, dicen que no participaron en la formulación del programa.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.889 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.284.485 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas es del 36,4% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 519.219 contagios y 7.038 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,62%.