Valle de Punilla

Una playa hippie en Cuesta Blanca

Este lugar es uno de los secretos de los cordobeses. Tiene extensas zonas de arena y ollas de agua para nadar con tranquilidad.

02/01/2020 | 10:19

Buen calzado, en lo posible zapatillas. Ganas de aventurarse en la montaña y caminar unos 20 minutos subiendo y bajando. Motivación y el deseo de ir a un sitio donde predomina la tranquilidad. La llaman la "playa de los hippies" porque es un sector de montaña para acampar, para compartir un fogón o un encuentro musical despojado de prejuicios. Yo fui a pasar el día, aunque muchos se instalan y acampan por varios días, o el finde. Aquí hay buena vibra y amplias playas de arena, agua cristalina y ollas para nadar largo y parejo. En verano se puede llegar en canoas que se alquilan, pero no siempre se encuentran. La otra manera de llegar es caminando atravesando un par de montañas serranas.Esta caminata se convierte en todo una aventura entre rocas y espinillos.

Un dato importante,  no tenes servicios o proveeduría en el lugar, por consiguiente tenes que llevar tus bebidas y comida. Sí existe la posibilidad de comprar alimentos en el ingreso (zona de El Diquecito) del camino hacia los hippies.

Esta playa es especial y no es masiva, pero sus bancos de arena son de lo mejor. 

Juan Pablo Viola

Descubrir este rincón de Córdoba es realmente especial. Cuesta Blanca es uno de esos destinos increíbles del Valle de Punilla. Vale la pena recorrer los 13 kilómetros que la separan de Villa Carlos Paz, como uno de los balnearios predilectos de los jóvenes que buscan tranquilidad.

Como un camping natural, la Playa de los Hippies es elegida por los jóvenes para instalar su carpa y pasar unos días rodeados de naturaleza y buena compañía entre amigos. Todos cocinan y comparten experiencias y formas de vida. Se pueden escuchar guitarreadas que se arman espontáneamente por aquellos que gozan de la buena onda de la música. No cobran servicio por el acampe y no hay una proveeduría.

Paz y aguas cristalinas de Córdoba.

Se debe llevar buen calzado para caminar hasta el lugar, unos 20 minutos y no ir con demasiadas cosas de peso. Llevar protector solar en verano y algún gorro o pañuelo para protegerse del sol.

Cerca del ingreso a la Playa Hippie, se encuentra El Diquecito (aquí puedes comprar bebidas o sándwiches), desde donde se inicia el sendero a la Playa Hippie. También en verano suele haber canoas, como un servicio pago, que no siempre está disponible y por eso se debe estar preparado para caminar.

Cómo llegar

Desde Córdoba capital, se puede salir de la terminal hacia Cuesta Blanca. Uno de los servicios más utilizados es el de la empresa Fonobus que llega hasta el puente de dicha localidad, De allí, hay que caminar unos 3 kms hasta el ingreso a la playa en la zona de El Diquecito.

En Auto, hay que ir por autopista RN 20 hacia Carlos Paz, luego dirigirse hacia el camino de Altas Cumbres por avenida Cárcano, pasando la zona de balnearios San Antonio, Mayú Sumaj e Icho Cruz, se llega finalmente a Cuesta Blanca.

Tips de  Viajero

Llevar todo lo necesario para alimentarse o bebidas, porque no hay proveeduría.

Buen calzado es fundamental, puesto que el camino es de mediana dificultad y hay que subir y bajar piedras o lomas.

En El Diquecito, donde se inicia el sendero, hay lugar para estacionar el automóvil, pero es un servicio pago.

Si te gusta la música, puedes llevar tu instrumento!.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

San Javier y Yacanto

Noble, La Matilde y Aráoz de Lamadrid conforman un paseo imperdible por viñedos y sus historias. Se pueden hacer visitas y degustaciones guiadas.

Un paseo con mística

A 179 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este espejo de agua esconde algunos mitos que despertarán la curiosidad del turista. En 2016, fue declarada reserva ecológica

Valle de Punilla

Alejado del ruido de la ciudad, este pueblo concentra toda la tranquilidad de Córdoba. Destinado a ser un sitio de descanso, caminatas, reflexión y atractivos paisajes.  

Este circuito es uno de los más elegidos por turistas y locales para tener un pantallazo de la naturaleza mendocina. Por él, se llega al Puente del Inca.

Lo último de Turismo

2

Alerta por coronavirus

El ministro de Turismo de la provincia afirmó a Cadena 3 que hay una caída del 50% en las reservas. Suspendieron el funcionamiento del Tren de las Nubes y el Teleférico.

Turismo en la mira

Fabián Latanzio, protesorero de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), contó a Cadena 3 las medidas de los negocios para combatir la crisis por coronavirus.

Turismo en Córdoba

Leonardo Tatti González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, dijo en diálogo con Cadena 3 que "disminuyó la expectativa para el fin de semana largo de marzo".

Alerta por coronavirus

El titular Beggia Turismo, Gustavo Beggiato, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la repercusión del coronavirus en el sector. Europa y Asia, los destinos más perjudicados.

Temporada 2020

Se trata de la mejor temporada desde que el Emtur realiza mediciones. La ocupación hotelera promedió el 70%.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Sin recargo ni interés

Lo dispuso el Banco Central. Los vencimientos se prorrogaron hasta el 13 de abril. Además, redujo la tasa de interés para los saldos de financiaciones del 55% al 49%.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Alerta por coronavirus

El gremio de Córdoba adelantó que "no permitirán que se recorte su salario", medida dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia en consonancia con lo realizado a nivel provincia y municipio.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Ahora

Alerta por coronavirus

Son una serie de medidas y exenciones a las que podrán acceder aquellas compañías a las que se les haya caído la facturación debido a la cuarentena.

Alerta por coronavirus

Desde la Federación Hotelera y Gastronómica de Argentina advirtieron que temen por el cierre definitivo de algunos establecimientos. Aseguran que hacen malabarismos para mantener al personal.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional postergó hasta el 6 de abril la entrada en vigencia del denominado "Certificado Único Habilitante para Circulación" a las personas exceptuadas de cumplir con la cuarentena.

Mercado de pases

La idea del club español es rebajar los 111 millones de euros de la cláusula de salida del argentino hasta con tres futbolistas. Por el brasileño, el PSG quiere un pago multimillonario.

Fútbol de España

Será desde la próxima temporada. La decisión le permitirá al club ahorrarse cerca de 50 millones de euros por año.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Alerta por la pandemia

Se trata de Andrew Jack, de 76 años, quien interpretó, entre otros papeles a Major Ematt en la histórica saga. El deceso se produjo en un hospital ubicado en las afueras de Londres.