FIA WEC, Ronda 7

Toyota ganó la Hyperpole para largar al frente en Le Mans

El japonés Kobayashi, compañero de López y Conway, hizo la mejor vuelta en el segmento final de clasificación. Las 24 Horas se largan mañana a las 9:30, hora argentina, a puertas cerradas.

18/09/2020 | 12:49

Las 24 Horas de Le Mans de 2020, séptima ronda del FIA WEC –Campeonato Mundial de Resistencia–, tendrán a un TS050 Hybrid del Toyota Gazoo Racing comenzando desde la pole para la 88ª edición de la carrera. El japonés Kamui Kobayashi, compañero del argentino José María López y el inglés Mike Conway, fue el autor de la mejor vuelta en el segmento especial de clasificación que definió la grilla. El evento, se pone en marcha mañana a las 9:30, hora argentina, y se llevará a cabo a puertas cerradas.

Veintitrés de los 59 participantes disputaron la Hyperpole tras los resultados de la sesión de Clasificación 1 de ayer. El nuevo formato Hyperpole es una sesión de 'shootout' –una vuelta lanzada por auto– nueva que determina las seis primeras posiciones de la grilla para cada categoría –LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am– antes de la carrera de 24 horas de mañana.

La Hyperpole tuvo lugar en condiciones cálidas y soleadas. A continuación se muestran los principales titulares de la sesión de 30 minutos:

LMP1

• Kamui Kobayashi fue el más rápido en Hyperpole al volante del Toyota TS050 Hybrid #7. El piloto japonés marcó un tiempo de vuelta de 3: 15.267 al inicio de la sesión.

• Gustavo Menezes, de Rebellion Racing, registró 3: 15.822 en su Rebellion R13-Gibson, 0.555 segundos por detrás del tiempo que marca el ritmo del Toyota.

• El tiempo de Menezes en el auto #1 es el tiempo de vuelta no híbrido de LMP1 más rápido en la historia de Le Mans.

• El tercero más rápido fue el Toyota #8 conducido por Kazuki Nakajima

• El auto #3 de Rebellion Racing y el Enso CLM P1 / 01 de ByKolles Sport #4 terminaron cuarto y quinto, respectivamente, completando las cinco primeras posiciones en la parrilla antes de la carrera de mañana. Solo cinco autos corren en esta división

LMGTE Pro

• Tres fabricantes diferentes del WEC, Porsche, Ferrari y Aston Martin, terminaron entre los tres primeros después de Hyperpole.

• Porsche toma el primer lugar para la carrera de mañana cuando el Porsche 911 RSR #91, conducido por Gimmi Bruni registró el mejor tiempo en Hyperpole con 3: 50.874

• James Calado fue el segundo más rápido en el Ferrari 488 GTE Evo, el británico a la deriva 0.241s del #91

• Aston Martin Racing comenzará tercero en LMGTE Pro mañana después de que Marco Sorensen fuera el tercero más rápido en el Aston Martin Vantage #95

• Los autos #97 (Aston Martin), #71 (Ferrari) y #92 (Porsche) fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

LMP2

• Los líderes de esta división del WEC, United Autosports, liderarán las 24 tripulaciones de LMP2 mañana, después de que el ORECA #22 registró un tiempo increíblemente rápido de 3:24.528 con Paul Di Resta al volante

• El participante #26, Jensen, de ELMS, G-Drive Racing, fue el segundo más rápido; el #29 del Racing Team Nederland fue tercero después de recuperarse de una excursión temprana fuera de la pista con Nyck De Vries al volante

• El equipo danés de WEC High Class Racing fue el cuarto de los seis coches LMP2 que compitieron en Hyperpole, ya que Kenta Yamashita estableció un tiempo de 3: 25.426

• El segundo auto de United Autosports fue quinto en la general y el #37 Jackie Chan DC Racing comenzará la carrera de mañana en sexta posición

LMGTE Am

• En LMGTE Am, los actuales campeones de ELMS GTE, Luzich Racing, encabezaron los tiempos de Hyperpole con Come Ledogar marcando 3: 51.266 en el Ferrari 488 GTE Evo

• El más rápido de los participantes habituales del WEC, que comienza segundo en la mañana, es el número 77 de Dempsey Proton Racing, ya que Matt Campbell terminó Hyperpole a 0.056 segundos de Ledogar.

• Completando los tres primeros en Am Hyperpole estaba el #56 de Proyecto 1 con otro Porsche 911 RSR

• Los Aston Martin Racing (#98), TF Sport (#90) y Gulf Racing (#86) terminaron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

• Se eliminaron varios tiempos de vuelta en todo el campo debido al abuso de los límites de la pista

La carrera de 24 horas de mañana comenzará a las 14:30 en Francia –9:30 hora argentina–. FIA WEC ha publicado en el día de hoy su Calendario Provisional 2021:

Test en #Sebring –Estados Unidos– Mar 13-14

#1000KMSebring –Estados Unidos– Mar 19

#6HorasSpa –Bélgica– May 1

#LeMans24 –Francia– Jun 12-13

#6HorasMonza –Italia– Jul 18

#6HorasFuji –Japón– Sep 26

#6HorasBahrain –Baréin– Nov 20

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiawec.com

Te puede interesar

F1 2020, GP de Baréin

El británico puso su victoria 95 al récord impresionante que lo tiene al top, venciendo en un GP que se detuvo más de una hora y media con bandera roja por el accidente de Grosjean. Verstappen fue 2°.

F1 2020, GP de Baréin

El piloto de Haas se tocó con el Alpha Tauri a la salida de la segunda curva -tras la largada- y embistió un guardrail donde su VF-20 se partió y estalló en fuego. El francés escapó por sus medios

"Pechito" López

El automovilista se consagró campeón del Mundial de Resistencia y contó a Cadena 3 que está "muy feliz por el logro". "Como todas estas grandes cosas, uno tarda en caer", dijo emocionado.

Orgullo cordobés

El piloto nacido en Río Tercero ganó el Mundial de Resistencia (WEC, según sus siglas en inglés) como integrante del Toyota Nº7 del equipo oficial de la marca nipona.

Lo último de Deportes

Copa Diego Maradona

El delantero de Boca contó que su familiar se quitó la vida y llamó a ayudar en ese tipo de situaciones. También habló de su admiración por "El Diez".

Copa Diego Maradona

Fue 1-0 en el sur bonaerense. Orsini, a los 46 minutos el segundo tiempo, anotó el gol. Fue el único tiro al arco del local. A una fecha del final, Boca lidera el grupo con 9 puntos, la "T” tiene 8 y “El Granate”, 7.  

Copa Diego Maradona

El equipo de Cadena 3 evaluó la actuación de los protagonistas del encuentro, que se celebró este domingo a la noche en el estadio "Néstor Díaz Pérez". Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Copa Diego Maradona

El delantero oriundo de Morteros anotó el gol en tiempo de descuento y le dio aire a Lanús, que mantiene chances de clasificar a la siguiente ronda. Escuchá la narración del "Bocha" Houriet. 

Comentarios

Lo más visto

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Terrible accidente

El hecho sucedió cerca del mediodía en Avenida Circunvalación, Ruta 5 camino a Alta Gracia. 

Copa Diego Maradona

El delantero de Boca contó que su familiar se quitó la vida y llamó a ayudar en ese tipo de situaciones. También habló de su admiración por "El Diez".

El milagro del "10"

La silueta del jugador se pudo observar en la madrugada del sábado, cuando una joven entrerriana subió un video en las redes sociales. La clara imagen del astro tiene el número “10” en la espalda.

Turismo nacional

Se trata de Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero. Las personas podrán viajar sin hacer cuarentena y ni PCR.

Ahora

3

#Cadena3Elecciones

Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto. Votó sólo la mitad del padrón.  

Crisis por coronavirus

El organismo dispuso que ningún monotributista será dado de baja por la falta de pago de sus obligaciones durante noviembre. 

Boletín Oficial

Es hasta el 25 de enero, según el decreto que se publicó este lunes.

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Escándalo en Carlos Paz

Gustavo Marchett se habría cruzado con policías e inspectores cuando llegaron a clausurarlo porque superaba el horario permitido. 

Insólito accidente

Lo informó en la noche de este domingo su equipo médico. El presidente electo de Estados Unidos, de 78 años, se hizo daño al resbalarse el sábado pasado.

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Nuevo dato en la causa

El incidente fue informado por los enfermeros pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si sufrió algún daño.

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell's Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Serie A de Italia

Salieron con una camiseta especial que emula los colores de la bandera argentina para recordar al astro ante Roma. Insigne metió un golazo de tiro libre y se lo dedicó al "Diez". Ganaron 4-0.

Reality gastronómico

Este domingo en la gala de regreso el músico y la modelo conquistaron con sus platos al jurado y se ganaron una segunda oportunidad en la competencia.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela retorna al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.