FIA WRC Rally Gran Bretaña

Meeke el más rápido en el húmedo inicio del rally británico

El norirlandés de Toyota se acomodó mejor al barroso y oscuro tramo que abrió la competencia en el viejo autódromo en cercanías de Liverpool. Neuville 2°, Ogier 4° y Tänak 13°. Brilló Peter Solberg.

03/10/2019 | 18:59

Kris Meeke ganó el tramo de apertura -SS1 Oulton Park, 3,58 kms- del jueves por la noche en el Rally de Gran Bretaña, en condiciones de fuertes lluvias en las pistas de asfalto y tierra enmarcadas en el viejo circuito de carreras de Oulton Park.

La prueba, desarrollada luego de la ceremonia de inicio en el paseo marítimo de Liverpool, es el único escenario de todo el rally que se disputa en Inglaterra. Comienza con un giro de 360° grados en la entrada del pit lane después de la curva de largada. A mitad de camino se convierte en una sección más estrecha, con un vado de agua, para terminar en un camino de rally tradicional con curvas cerradas y crestas.

El norirlandés de Toyota Gazoo Racing Rally Team, que fue tambíen el más rápido en el shakedown de esta mañana, terminó la etapa especial de 3.58 km con una ventaja de 2.1 segundos en su Toyota Yaris sobre el Thierry Neuville de Bélgica, al volante de un Hyundai i20.

"Fue complicado. Estaba oscuro, resbaladizo y complicado y en esas condiciones en un circuito era como ir sobre hielo. No hay puntos hoy, así que tranquilos, intentaremos tener un buen fin de semana", dijo Meeke.

Después de la ceremonia de inicio de la tarde en Liverpool, cuando el telón se levantó para esta 12ª ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, todo es casi una historia de cuento de hadas para Petter Solberg. El campeón mundial de 2003 y cuatro veces ganador de esta prueba, está compitiendo en su último rally antes de retirarse, y encabezó la clasificación durante gran parte de la noche con el Volkswagen Polo R5 antes de ser superado por Meeke y Neuville.

El noruego de 44 años terminó en tercer lugar a 3.3 segundos del puntero, y 0.5 segundos delante del Citroen C3 del campeón mundial Sebastien Ogier.

Andreas Mikkelsen, conduciendo un i20, y Esapekka Lappi, en otro C3, completaron los seis primeros.

Pero para uno de los principales protagonistas de la definición por el título, el de hoy fue un comienzo de pesadilla. El líder del campeonato, Ott Tänak, quien quedó en el puesto 13 después de ceder casi 9 segundos a su compañero de equipo Meeke: "El motor se detuvo. No tenía luces, estaban apuntando a la cima de los árboles y perdí completamente la esquina", explicó el estonio que hizo un extraño dibujo.

Mañana, la carrera recorrerá 9 especiales de velocidad para completar la primera etapa.

Estos son los tiempos del SS1 Oulton Park -3.58 kms- del Rally de Gran Bretaña:

1. Kris MEEKE Toyota Yaris 2min 47.7sec

2. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 +2.1sec

3. Peter Solberg VW Polo +3.3sec

4. Sébastien OGIER Citroën C3 +3.8sec

5. Andreas MIKKELSEN Hyundai i20 +4.1sec

6. Esapekka LAPPI Citroën C3 +4.7sec

7. Jari-Matti LATVALA Toyota Yaris +1.9sec

13. Ott TANAK Toyota Yaris +8.8sec

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de wrc.com

Te puede interesar

WRC, Rally de Italia

El cántabro vio reducirse la diferencia inicial del domingo de 27"4 a los 5"1 finales con los que se impuso a Neuville. Hyundai puso el 1-2 en la Power Stage, dejando a Ogier 3° a solo 1" del belga.

WRC, Rally de Italia

El español trabaja el final del sábado con eficiencia para marcharse al descanso con 27"4 sobre Ogier y 28"9 sobre Neuville. El belga no eligió bien las gomas para el cierre y perdió la P2. 

WRC, Rally de Italia

El español no ha cedido tiempo, el belga superó a Ogier en la general y ahora los i20 tienen el 1-2, a falta de dos tramos para el cierre de la segunda etapa. Se despistó Rovanperä, sin consecuencias.

WRC, Rally de Italia

El español aprovecha su posición de partida para estirar su ventaja sobre Suninen. Neuville desplazó a Ogier y Evans, y es 3°. Tänak volvió al ritmo pero terminó 8°. Confirman la fecha final en Monza.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex lateral, de 35 años, admitió que le hubiera gustado retirarse jugando con público. "Me quedo con la ovación que recibí en el último partido ante el Manchester City", contó. Reviví la entrevista.

Alerta por Covid-19

El ex futbolista brasileño informó en un video que no podrá participar de un evento que se iba a desarrollar en la ciudad de Belo Horizonte. "Estoy bien, asintomático", explicó el ex Barcelona.

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Viajar "sin un peso"

Maxi "El Negro" García es un cordobés que ya transitó 2.000 kilómetros por el continente. Fabricó su rodado en Panamá y lo bautizó como "La Gloriosa". "Conocés la esencia del ser humano", dijo.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 27 de octubre se cumplen 5 años del ascenso de Talleres del Federal “A” a la B Nacional, con “Pipe” Ramis como héroe y el inicio de una historia exitosa con Fassi y Kudelka como protagonistas.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

3

Tiempo inestable

En la capital, hubo zonas anegadas y una voladura de techo. Cayó piedra en seco en la villa serrana durante unos 15 minutos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Tensión en Entre Ríos

Los abogados de los tres hermanos no asistieron a la conciliación. El magistrado Raúl Flores avanzó con la propuesta de la mujer: propuso un lugar neutral de diálogo y entradas y salidas diferentes en la estancia Casa Nueva. 

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.