Fórmula 2: Colapinto gana el Sprint y hace sonar el himno argentino en Imola
Con una notable maniobra, en la vuelta final, superó al estonio Paul Aron en Tamburello y consiguió su primera victoria en la antesala de la Fórmula 1 en el mítico 'Enzo y Dino Ferrari'.
18/05/2024 | 10:41Redacción Cadena 3
Franco Colapinto dio otra vez la nota y consiguió la victoria de la carrera Sprint de la FIA Fórmula 2, que disputa su Ronda 4 en el Autódromo 'Enzo y Dino Ferrari' de Imola, Italia.
El argentino superó a Paul Aron con una emocionante y arriesgada maniobra en la chicana de Tamburello, durante la vuelta final de las 25 pactadas para la competencia del sábado.
/Inicio Código Embebido/
Así se hace! A lo TRAVERSO papá!
— FormulaArg | #ImolaGP???? (@FormulaArgOK) May 18, 2024
Así superaba @FranColapinto a Aron para quedarse con la victoria en la Sprint Race.
Desde arriba @FlacoTraversoOK te está aplaudiendo pibe. MAGISTRAL!#Formula2 #F2 #ImolaGP???? #Colapinto #FranColapintopic.twitter.com/YnkfAWuj1b
/Fin Código Embebido/
Con su monoposto azul #12, Colapinto emparejó por fuera al #17 gris del estonio en el final del curvón 1 del trazado de 4.909 mts, ingresó apareado con él en el zig-zag y se quedó por dentro en la salida para imponer condiciones.
Detrás de Colapinto y Aron, se colocaron Maloney, Cordeel, Bernard, Bortoleto, Barnard y Verschoor.
Campeonato: Maloney 68, Aron 55, Hauger 41, Hadjar 34, Maini 33, E. Fittipaldi 32, Martí 26, Colapinto 24, Antonelli 24.
Mañana, el argentino partirá 9° en la Carrera Principal de 35 vueltas que comienza a las 5 am de Argentina.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Cadena 3 Motor, con fotografías y datos de fiaformula2.com