Canelo Ávarez volvió a ser campeón indiscutido y espera por Terance Crawford
El mexicano se impuso en Riad, Arabia Saudita, ante William Scull por decisión unánime, pero la pelea desató críticas entre aficionados y expertos.
04/05/2025 | 11:11Redacción Cadena 3
Por Martín Bonansea
Canelo Álvarez se impuso a William Scull en el ANB Arena de Riad, Arabia Saudita, por decisión unánime. Las tarjetas reflejaron un claro dominio del mexicano, con puntuaciones de 117-111, 116-112 y 119-109. El nivel de la pelea no conformó al público e incluso el mismo "Tapatío" se mostró fastidioso.
Desde el comienzo, Canelo buscó la victoria, pero la estrategia defensiva del cubano complicó el combate. Con este triunfo, el mexicano alcanzó un récord de 63 victorias, 39 de ellas por nocaut, y se coronó campeón indiscutido de los supermedianos por segunda vez en su carrera.
A pesar de la victoria, la pelea fue criticada por no cumplir las expectativas por un título mundial unificado con cuatro cinturones en juego.
/Inicio Código Embebido/
La vida en un ring. William Scull, el cubano que pasó por Córdoba y quiere el trono de "Canelo"
El boxeador llegó hace una década a Argentina lleno de sueños para ser el sparring de Lucas Matthysse. Este sábado será el retador de la estrella mexicana que se adueña de todas las luces.
/Fin Código Embebido/
Scull utilizó una estrtegia defensiva que hizo que la pelea fuera lenta y poco vistosa, claramente el caribeño buscaba no salir lastimado del combate y nunca tuvo una intención clara de buscarlo. Por su parte Canelo Álvarez quien tenía todas las obligaciones en la previa no se mostró convincente y tampoco demostraba en el ring su diferencia de categoría.
Scull, desde el inicio, evitó el intercambio, lo que dificultó el avance del mexicano. Canelo lo presionó en algunos momentos, pero nunca logró que el cubano perdiera su línea y resistió hasta el final. El final del combate volvió a poner en tela de juicio los rivales que enfrentan a Canelo Álvarez, algo que ya fue mencionado en sus victorias frente a Munguía y Berlanga.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Canelo Alvárez se prepara para enfrentarse a Terence Crawford en septiembre, un combate que promete ser un desafío mayor, siempre considerando que el campeón estadounidense debe subir dos categorías para la contienda.
/Inicio Código Embebido/
La vida en un ring. Canelo Álvarez: el pelirrojo que vendía helados en el colectivo para poder comer
El campeón mexicano no tuvo una infancia fácil y hoy es uno de los 100 atletas mejor pagos del planeta. Este sábado 14 de septiembre enfrenta en Las Vegas al puertorriqueño Edgar Berlanga, en lo que puede ser la pelea del año.
/Fin Código Embebido/
Canelo Álvarez, tiene 34 años, tiene un récord de 63 victorias, 39 por nocaut, y dos derrotas. Por su parte, William Scull, perdió su invicto a los 32 años, y quienes lo siguieron en su carrera consideraron que desperdició la oportunidad de su vida.