Buenos Aires

Ingeniero Maschwitz, un destino para pasar el día

A 45 minutos de Capital Federal, este paseo se convirtió en un recorrido gastronómico imperdible. Casas de antigüedades, diseño y hasta un Jardín Japonés son parte de la oferta.

08/05/2020 | 08:14

Si bien Capital Federal es infinita, a pocos kilómetros también hay lugares que valen la pena. Tal es el caso de Ingeniero Maschwitz, a 45 kilómetros de CABA, un destino que se convirtió en un verdadero polo gastronómico y artístico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el kilómetro 44 de Panamericana, el visitante puede comenzar recorriendo su calle principal Mendoza a donde se agolpan diferentes restaurantes, casas de arte y hasta anticuarios.

Uno de los espacios que vale la pena visitar es el Diseño Quo Container Center, un espacio que está hecho de varios cubículos de metal y a donde tienen espacio cafeterías, casas de diseño y restaurantes.

Aquellos que deseen almorzar pueden hacerlo en la parrilla Ley Primera a donde se recomienda arañita a la parrilla con papas fritas. Para tomar el té se puede elegir Lulú Café con opciones como muffins, tortas, tartas, alfajorcitos, mouse, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El recorrido puede seguir hacia la calle Villanueva, la principal de Escobar, que lleva a la parte más antigua de la ciudad. Puede visitarse la plaza principal Emilio Mitre y la Iglesia Parroquial San Antonio de Padua, construida en 1912 por la devoción de los primeros italianos que se instalaron en la zona a comienzos del siglo XX.

Al caer la tarde, el paseo se puede extender hacia Belén de Ecobar -a 6 kilómetros de Maschwitz- y visitarse el Jardín Japonés inaugurado en 1969, donado por la comunidad nipona radicada en el lugar.

En este lugar se podrá encontrar gran variedad de árboles, pequeñas montañas, espejos de agua, puentes, cascadas, farolas de piedra y peces de colores.

Además, tiene una casa de té con cerramiento de vidrio, ideal para disfrutar del atardecer.

Aquellos que viajen con niños, también pueden visitar el parque temático Temaikèn, a 7,1 kilómetros del centro de Maschwitz. Sin embargo, es un paseo que vale la pena hacerlo durante todo un día ya que las atracciones son infinitas.

Tips del Viajero

- Lo ideal es ir en auto. Se toma la RN 9 hacia el norte y se recorren 44 kilómetros. Se debe tomar la salida hacia el Ramal Escobar. Se puede llegar en tren, tomando la Línea Mitre haca J.L. Suárez y luego enganchar con la línea que va hacia Zárate.

- El Jardín Japonés abre de domingos a jueves de 10 a 20 hs; y viernes y sábados de 10 a 22 hs. La entrada tiene un costo de $25.

- Temaikén abre de Miércoles a domingos de 10 a 19. La entrada para adultos cuesta $1.030 y para niños $880.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Miramar, Córdoba

Ubicado a la vera de la Laguna de Mar Chiquita, posee una imagen tenebrosa. Colmado de mitos y leyendas su historia refiere a relaciones con los nazis y hasta apariciones fantasmagóricas.

Vamos de viaje

El Golfo San Matías, Las Grutas, San Antonio Oeste y Punta Perdices resguardan uno de los mayores tesoros de la costa del sur argentino, un circuito repleto de encantos ecológicos.

Insólito en Córdoba

A 10 kilómetros de la ciudad, las Cavernas El Sauce son uno de los atractivos más importantes del turismo espeleológico de la provincia. Son las más largas de Córdoba y tienen un descenso pronunciado.

Lo último de Turismo

Vamos de viaje

El Golfo San Matías, Las Grutas, San Antonio Oeste y Punta Perdices resguardan uno de los mayores tesoros de la costa del sur argentino, un circuito repleto de encantos ecológicos.

Vamos de viaje

En el Día Mundial del Turismo, Tiempo Compartido recorrió ese amplio espacio de faldeos y llanos, torrentes y arenales de Córdoba. Entrá y escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

5

Fuego en Córdoba

Por riesgo de interfase, evacuaron a algunos vecinos de sus casas. Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de Los Cocos y siguen trabajando en la zona. Se registran focos en otras localidades.

2

Pronóstico extendido

Los meteorólogos Marcelo Madelón y Gerardo Barrera indicaron a Cadena 3 que las precipitaciones "serán importantes" y que hasta el viernes habrá aire húmedo y fresco. 

Ahora

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.