En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Sumar conocimiento" con la más alta tecnología en fertilizadoras

En el reciente Simposio “Fertilidad 2023”, Metalfor dijo presente con su equipo autopropulsado F7040N y el FSA 4500 Hidráulica, consiguiendo un balance más que positivo.

19/05/2023 | 08:49Redacción Cadena 3

Metalfor SA presentó su equipo autopropulsado F7040N en el simposio de Rosario

FOTO: Metalfor SA presentó su equipo autopropulsado F7040N en el simposio de Rosario

El Ing. Agr. Juan Pablo Rodríguez, Jefe División Fertilización de la firma cordobesa

FOTO: El Ing. Agr. Juan Pablo Rodríguez, Jefe División Fertilización de la firma cordobesa

El miércoles 10 y el jueves 11 de mayo se desarrolló el Simposio Fertilidad 2023, que tuvo como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social.

Fue entonces que Metalfor SA presentó su equipo autopropulsado F7040N, el fertilizador neumático de mayor penetración en el mercado por su versatilidad y confiabilidad, equipado con Mantis de Augmenta. También exhibió la fertilizadora de arrastre de doble disco, modelo FSA 4500 Hidráulica, que cuenta con un controlador de agricultura de precisión para la aplicación de dosis variable por mapa de prescripción.

El Ing. Agr. Juan Pablo Rodríguez, Jefe División Fertilización de la firma cordobesa, analizó el paso de la compañía por el Simposio. “Nos permite afianzar los vínculos con los demás eslabones de la cadena de fertilización. Como empresa que genera la tecnología de aplicación, podemos mancomunar proyectos, ensayos y ver las nuevas tecnologías para analizar cómo nuestras máquinas pueden aplicar estos nuevos materiales de nutrientes”, empezó.

 Hay mucha más potencialidad para explotar y siempre haciendo foco en el cuidado del suelo

En el balance destacó también que este evento le permitió a Metalfor “sumar conocimiento para saber hacia dónde va la fertilización” y ver en qué parte de la curva está posicionada la firma. “Hay mucha más potencialidad para explotar y siempre haciendo foco en el cuidado del suelo. Nosotros recogemos ese guante y asumimos esa responsabilidad”, resaltó Rodríguez.

Uno de los principales focos del evento estuvo puesto en el cuidado del suelo, para lo cual aparecen tecnologías como bioestimulantes o biofertilizantes y allí es donde aparece la maquinaria agrícola de la empresa cordobesa para la aplicación.

“La responsabilidad de Metalfor sería, a través de nuestras máquinas, desarrollar equipos más precisos y trabajar en la capacitación, puesta a punto y calibración de quienes usan nuestros elementos para que no se generen efectos colaterales en el medio ambiente”, detalló el Ingeniero Agrónomo.

El público del Simposio Fertilidad 2023 era altamente calificado, con demandas y consultas muy específicas, situación ante la cual Metalfor estuvo a la altura. No sólo por las respuestas, análisis y demostraciones, sino también por contar con equipos que se adaptan a cualquier tipo de suelo y necesidades del productor.

Metalfor se consolida como empresa fabricante de fertilizadoras. Aquellos productores, agrónomos y técnicos ya nos identifican como compañía líder del sector”, finalizó Juan Pablo Rodríguez.

Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho